El Estado pide más de tres años de cárcel y la fiscalía 18 meses contra la ex vocalista de Mecano por supuesta evasión y fraude al haber registrado ingresos monetarios en otros países.
La ex vocalista del grupo español Mecano, Ana Torroja, es acusada de cinco delitos contra el fisco en España, y podría pasar más de tres años en la cárcel.
Esto sucedería si es declarada culpable de evasión y fraude al depositar ingresos monetarios en otros países y paraísos fiscales.
Junto con la intérprete, están acusados además su ex abogado Gabriel Feliu y otro profesional, Octavio Fernández, según informa el diario El País.
Ana Torroja es investigada desde 2007 por el fiscal anticorrupción Juan Carrau y el juez de Palma, Antonio Garcias, mientras el Ministerio de Hacienda estima que defraudó cerca de dos millones desde 2001, cargos que son desmentidos por la ex integrante de Mecano debido a que vivía en el extranjero.
El País agrega que Torroja se negó a declarar repetidamente ante el juez Garcias e impugnó la legalidad de la causa penal en su contra solicitado la prescripción de alguno de los delitos y solicitó amparo ante el Tribunal Constitucional.
Al intentar la negociación, el juez reclamó el depósito de un millón de euros a las arcas públicas. La artista llegó a entregar 700 mil euros para avanzar en el posible acuerdo.
La investigación estima que Ana Torroja evadió los pagos de cerca de dos millones de euros en impuestos a través de sus sociedades radicadas en el extranjero y en paraísos fiscales.
Comparte esta noticia