La cantante colombiana Andrea Echeverri manifestó a RPP Noticias que su alejamiento “temporal” de banda Aterciopelados llegó en el momento oportuno y le ha permitido descubrir cómo valerse por sí misma.

Creo que cuadra perfecto en el momento de vida y de mi carrera. La separación es temporal. Yo sentí que necesitaba valerme por mí misma, manejar todos los procesos de producción, sentirme independiente. Yo pienso que hay que asumir todos los retos y sentirse capaz de cualquier cosa”, indicó.

Echeverri se encuentra de regreso en Lima para participar de las actividades por el Día de la No Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre.

Nuestra historia de ciudadanas es reciente. Por eso todavía no nos creemos a la altura de los hombres. Las cifras de maltrato son increíbles. El 98% de las riquezas del mundo está en manos de los hombres”, explicó.

Asimismo dijo que en su natal Colombia aún se vive una atmósfera machista. “Es un problema latente. Uno siente todos los días machismo, desigualdad. Por ejemplo, de 10 personas que no saben leer ni escribir, 8 son mujeres”, añadió.

Finalmente destacó el talento de Susana Baca, exministra de Cultura y ganadora del Grammy Latino, con quien ha tenido la oportunidad de trabajar, en el reciente disco de Echeverri  como solista, “Ruiseñora”.

Nos conocimos a comienzo de año, en México, en un encuentro de mujeres. Es más linda ella. Es una madre cósmica. Escuché que las mujeres somos eso: que aunque no traigamos hijos, de alguna manera hay una cosa maternal en todas nosotras que nos hacen cuidar al otro”, precisó.