Angelina Jolie llegó a Ucrania el pasado 30 de abril
Angelina Jolie llegó a Ucrania el pasado 30 de abril como embajadora del ACNUR. | Fuente: Instagram / Angelina Jolie

El pasado 30 de abril, la actriz Angelina Jolie arribó a la ciudad de Leópolis (Lviv), al oeste de Ucrania, como enviada del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR), con el fin de tener contacto con los refugiados que viene dejando la guerra emprendida por Rusia contra su país vecino.

Durante su visita a Ucrania, la ganadora de dos premios Oscar habló con varios desplazados y también acudió a un hospital, donde se reunió con niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk, ocurrido el pasado 8 de abril.

Este domingo, Angelina Jolie continuó con su recorrido por la estación de tren, cuando de pronto fue sorprendida por el sonido de unas sirenas que alertaron una amenaza de ataque aéreo. En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se ve a la estrella de Hollywood correr fuera del lugar.

Las imágenes muestran también que uno de los acompañantes de la actriz pide que detengan la grabación: "Por favor, no más". Y en otro instante, ella misma aseguró estar bien pese al nerviosismo de sus movimientos.

La visita "sorpresa" de Angelina Jolie

De acuerdo con el gobernador de la región ucraniana, Maxim Kozytski, "esta visita" de Angelina Jolie "fue una sorpresa". A través de su cuenta de Telegram, la autoridad compartió fotos y videos de la actriz jugando con niños.

Asimismo, se pudo ver a la protagonista de "Tomb Raider" hablar con ucranianos que debieron escapar de las zonas de combate, así como con los voluntarios que ofrecen soporte psicológico en la estación de Leópolis, de donde fue evacuada, según muestran los videos.

Hasta el momento, el conflicto entre Rusia y Ucrania ha producido que 5,4 millones de ucranianos salgan de las fronteras de su país. Además, más de 7,7 millones son desplazados internos, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas.

Angelina Jolie: "Rezo por el final de esta guerra"

En marzo pasado, Angelina Jolie también había visitado a desplazados de Ucrania como enviada especial del ACNUR. Entonces, no visitó el país en guerra, sino el hospital Bambino Gesú de Roma (Italia), donde saludó a 31 pequeños ucranianos víctimas de la guerra con Rusia.

Dicho centro pediátrico de Europa, propiedad del Vaticano, atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que estalló la invasión rusa. 

"Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas", dijo en aquella oportunidad la actriz.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.