"Terminar con la impunidad de estos crímenes no es solo una cuestión de proteger a las mujeres, sino de valorarlas", dijo la actriz.
La enviada especial de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie, selló su compromiso con la OTAN para luchar contra la violencia sexual en zonas de conflicto, un acuerdo que busca aunar la experiencia humanitaria de la actriz y la acción militar de la alianza.
El acuerdo, firmado con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se centra en el entrenamiento, la supervisión y la concienciación de las tropas.
En su primera visita oficial al cuartel general de la Alianza Atlántica, en Bruselas, Jolie denunció el uso de la violencia sexual como arma de guerra y como una herramienta creciente de conflicto e inseguridad en el mundo.
"Su uso como arma de guerra supone un problema incómodo de enfrentar para las sociedades", lamentó Jolie.
Según un informe publicado por la organización en abril, estos casos de violencia sexual son persistentes en 19 países en conflicto, incluidos Afganistán, Irak, Siria, Libia, Yemen, la República Centroafricana, Somalia y Sudán del Sur.
Comparte esta noticia