Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Anna Nicole Smith pasó últimos días alimentándose por biberón

Foto: Captura de pantalla de People
Foto: Captura de pantalla de People

Estaba extremadamente débil por la ingestión sostenida de una serie de drogas tóxicas combinadas que finalmente la mataron

Como nueva vocera de píldoras de dieta Trimspa en 2003, Anna Nicole Smith fue una imagen burbujeante de la salud. Pero apenas cuatro años más tarde, a los 39 años de edad, la ex bomba rubia yacía inconciente en una habitación de hotel de Florida, demasiado débil para caminar, sentarse, o incluso beber de un vaso, hasta que su corazón se detuvo.

¿Qué había ocurrido?

La fiscalía culpa a la batería de 44 diferentes medicamentos proporcionados por algunas de las personas más cercanas a ella: el hombre que decía amarla más que nadie en el mundo, un psiquiatra que dice que estaba tratando de ayudar a la ex conejita a soportar la reciente muerte de su hijo Daniel, y el propio médico de Smith.

Por primera vez, muchos de los detalles de las trágicas horas finales de Smith se revelaron en la corte. Los primeros testigos subieron al estrado esta semana en Los Ángeles para determinar si Howard K. Stern, 40, Khristine Eroshevich, 61, y Sandeep Kapoor, 41, deben enfrentar un juicio por delito conspiración para proporcionar drogas peligrosas a un adicto a través de medios fraudulentos, como el uso de nombres falsos.  

Potente, trágico testimonio

La audiencia, que sigue una investigación a dos años de la muerte de Smith, comenzó con una explosión. Maurice Brighthaupt, guardia de seguridad de Smith, la describe viendo sorber de un biberón de un poderoso sedante hidrato de cloro - citado por un médico forense como causa principal de la sobredosis fatal de Smith - como si se tratara de una bebida gaseosa.

"La vi usar una cuchara quizás dos veces y después que se trataba de una botella a la boca para tragar el líquido", declaró Brighthaupt, quien también es un bombero de Miami. Añadió que hubo varias conversaciones con Eroshevich en la que el psiquiatra expresó su preocupación por la sobredosis de Smith.

El abogado de Stern dice que fueron los médicos de confianza de Smith quienes prescribieron lo que necesitaba para su dolor físico y no es responsable por la forma en que obtuvieron las drogas.  

¿Culpa de los médicos?

"No creo que nadie pueda decir que Howard K. Stern no amaba a Anna y que no intentó, a su manera, de hacer lo mejor para ella," le dice el abogado de Stern, Steven Sadow de Atlanta a PEOPLE.

Stern se ha declarado no culpable de 11 cargos de delitos graves, incluida la prescripción, administración o dispensación de una sustancia controlada a un adicto, la obtención de una prescripción de opiáceos por fraude, engaño o tergiversación, y conspiración para cometer un delito.

Eroshevich y Kapoor, cada uno acusado de seis cargos de delitos graves, incluida la prescripción ilegal de una sustancia controlada, prescripción, administración o dispensación de una sustancia controlada a un adicto y conspiración para cometer un delito.

El caso está lejos de ser un jaque mate para los fiscales, e incluso juez del Tribunal Superior Robert J. Perry preguntó en voz alta sobre la colocación de la responsabilidad penal en los médicos y un amigo: "¿De quién es la culpa si alguien toma muchas pastillas?

El fiscal adjunto del distrito Renee Rose respondió que los acusados eran "plenamente conscientes" de que Smith era una adicta que no podía controlarse a sí misma respecto a las drogas. "Es como poner una pistola en la mano de alguien que quiere suicidarse y diciéndole que no apriete el gatillo", dice Rose.  

Triste escena en el Hotel

El agente especial Danny Santiago de la Oficina de Narcóticos de California dice que Smith estaba claramente mal cuando se registró en el Seminole Hard Rock Casino en Hollywood, Florida, el 5 de febrero de 2007.

Santiago declaró que un empleado del hotel le dijo que Smith, una clienta habitual, se apoyó en Stern para caminar y parecía "que estaba en otro lado".

Otro empleado del hotel designado para actuar como asistente personal de Smith recordó e Eroshevich diciéndole que Smith tenía gripe. El psiquiatra dijo que no tenía licencia en la Florida y necesita ayuda para conseguir una receta para la modelo, dijo Santiago. El hotel envió a un médico local a la habitación de Smith pero luego Stern insistió en que el médico se mantuviera alejado, citando preocupaciones sobre la cobertura negativa de la prensa.

"Ellos no se preocuparon respecto de la condición física de Anna", dijo Santiago.

Biberón e inyecciones

Dijo que cuando los detectives le preguntaron Stern dónde estaba el bebé de Smith, les dijo que Dannielynn se había quedado en las Bahamas. Cuando se le preguntó acerca de la presencia de un biberón en la cabecera de Smith, Stern respondió que "estaba tan débil que era la única manera de beber el Pedialyte", una bebida de rehidratación para niños.

Stern, un abogado que se hizo novio de Smith, sabía de su uso de hidrato de cloro y le pasaba la botella cuando ella se la pedía, testimonió Brighthaupt.

Brighthaupt dijo que también vio Stern inyectar a Smith con otros medicamentos "más de siete veces", y señaló haberlo visto en el baño con un encendedor y una cuchara para fundir Valium en una forma inyectable. "Ellos sentían que actuaría en el sistema de ella más rápido", dijo.

La autopsia reveló que la muerte de Smith se debió a una combinación aguda de drogas tóxicas, sobre todo hidrato de cloro, Benadryl, clonazepam, diazepam y lorazepam.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA