Antonio Banderas superó la COVID-19
Antonio Banderas superó la COVID-19 | Fuente: Instagram

"Después de 21 días de disciplinado confinamiento, puedo decir que he superado la infección por Covid 19, estoy curado", escribió en su perfil de Twitter Antonio Banderas anunciando que este martes superó la COVID-19. El actor, que este año ganó el Goya y estuvo nominado al Oscar por su papel en "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar, estuvo 21 días confinado.

"Va mi pensamiento para aquellos que no lo consiguieron y para los que lo han pasado peor que yo. Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha", concluye el mensaje.

Banderas cumplió 60 años el pasado 10 de agosto y ese mismo día anunció que se vería obligado a celebrar su cumpleaños en cuarentena al haber dado positivo por COVID-19.

El actor explicó que se encontraba "relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual", y "confiado" en recuperarse "lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas".

Con información de Efe.

CUMPLEAÑOS DIFERENTE

Antonio Banderas cumplió 60 años en tiempos difíciles para la industria del entretenimiento. Sexy, brillante, divertido, malagueño por los cuatro costados, familiar, cariñoso, trabajador, muy trabajador, cabezota, a veces, gafe, y único. Todas esas palabras, y algunas más, llevan cuarenta años acompañando cada aventura profesional del actor español.

Desde su primera película, "Laberinto de pasiones" (1982), Banderas ha rodado más de cien largos y cortometrajes, ha dirigido dos ("Locos en Alabama", 1999, y "El camino de los ingleses", 2006), producido otros nueve -tres de ellos, cintas de animación desde Green Moon- y ha protagonizado cientos de anuncios, entre ellos los de sus propias fragancias.

Su imagen es sinónimo de prestigio, y de rentabilidad. Y siempre ha sido así cuando ha trabajado para otros. En 1996 cobró cuatro millones de dólares por "Evita" y en 2001, doce por "El cuerpo". Son solo dos cifras que se conocen (los artistas no suelen hacer públicas sus emolumentos), pero dan una idea de su caché.