Christian Meier y Antonio Banderas
Christian Meier conoció a Antonio Banderas quien le dio consejos sobre cómo interpretar al 'Zorro'. | Fuente: Instagram

Antonio Banderas cumplió 60 años el pasado 10 de agosto y muchos de sus amigos le saludaron por su cumpleaños. Sin embargo, quien le dedicó una publicación fue Christian Meier, actor que que no dudó en contar cómo fue que lo conoció y los consejos que le dio.

El actor peruano recuerda que fue invitado a un evento en el Kennedy Center de Washington, donde le entregó el premio especial de la Herencia Hispana a Banderas tras ser escogido como protagonista de la serie “El Zorro” para Telemundo:

“Antonio fuera tan cálido al recibirnos; en los pocos minutos que charlamos, fue muy atento con este chiquillo desconocido a quien le habían dado la responsabilidad de ser el primero en interpretar al Zorro después de (magistralmente) como lo hizo él”, se lee en su mensaje.

Sin embargo, Meier reveló el secreto que le dijo el español para que pueda ponerse en la piel del personaje: “Cuando fue tiempo de retirarnos le dije: "Antonio... ¿Algo que deba saber?" - Antonio se inclinó hacia mí y casi como un secreto me dijo: "La capa... Es un problema, se enreda en todas partes", comentó.

Ver esta publicación en Instagram

Han pasado 22 años de aquella primera vez que fui al Festival de Cine de San Sebastián (Ed. 1998), en España, para presentar "No se lo digas a nadie". El highlight de esa edición fue el estreno mundial de "La máscara del Zorro". @antoniobanderasoficial presentó personalmente la película y aunque en el Velodrome de Anoeta habían dispuesto más de mil butacas, no pude conseguir boletos 🎟 para verla. Así que me tocó verla de regreso, en el Perú. Quedé fascinado. En octubre del 2006 le entregaron a Antonio el premio especial de la Herencia Hispana que se celebraba en el Kennedy Center de Washington, DC. Hasta allá me hicieron volar para entregar un premio y lograr que conozca a Antonio porque @Sony y @Telemundo me habían escogido para realizar una serie de El Zorro en español. Esa tarde Antonio recibió amablemente a decenas de personas que se acercaban a felicitarlo. Me acompañó Don Braun, el presidente de Telemundo, que estaba tan -o más- emocionado que yo. Me sorprendió (o más bien, después no me sorprendió) que Antonio fuera tan cálido al recibirnos; en los pocos minutos que charlamos, fue muy atento con este chiquillo desconocido a quien le habían dado la responsabilidad de ser el primero en interpretar al Zorro después de (magistralmente) como lo hizo él. Intercambiamos algunas historias y eso fue todo. Cuando fue tiempo de retirarnos le dije: "Antonio... ¿Algo que deba saber?" - Antonio se inclinó hacia mí y casi como un secreto me dijo: "La capa... Es un problema, se enreda en todas partes". Siempre tuvo razón. En la 2da foto estoy saltando de un segundo piso. Sólo yo, porque la capa quedó allá arriba enredada en el balcón. ¡Feliz cumpleaños querido y admirado Antonio! 🎉

Una publicación compartida de Christian Meier (@oliverdog) el

En la segunda foto que publicó el actor peruano en sus redes sociales se puede notar una de las escenas de la novela donde tiene un problema con la capa y así fue como le dio la razón a Antonio Banderas:

“Siempre tuvo razón. En la segunda foto estoy saltando de un segundo piso. Solo yo, porque la capa quedó allá arriba enredada en el balcón. ¡Feliz cumpleaños querido y admirado Antonio!”, finalizó su mensaje.

Antonio Banderas reveló el mismo día de su cumpleaños que contrajo el nuevo coronavirus y está en aislamiento para no contagiar a su familia. A través de sus redes sociales, el artista español confesó que por el momento se siente estable y espera poder recuperarse rápidamente.