Antonio Banderas: ´Ha llegado el momento de interpretar a Picasso´

El actor español cree que ha llegado el momento en su vida de interpretar a su paisano y lo hará en ´33 días´, la película sobre la creación del ´Guernica´.
EFE

El actor español Antonio Banderas cree que ha llegado el momento en su vida de interpretar a su paisano, el pintor malagueño Pablo Picasso, y lo hará a las órdenes de su compatriota Carlos Saura en "33 días", la película sobre la creación del "Guernica".

"Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero ha llegado un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor, y estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 ó 56 años, y yo estoy cerquita", afirmó Banderas.

“La película es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica", explicó Banderas.

El actor permanecerá toda la Semana Santa en Málaga, donde seguirá hasta el 3 de mayo, para luego viajar a Colombia.

"Después tengo que ir a Perú, vuelvo a Los Ángeles, ruedo allí cinco días, voy al Festival de Cannes y ahí terminará mi año profesional, porque descansaré en verano y programaré el año siguiente, que puede ser muy interesante", finalizó el español.