Antonio Banderas invitó a los fieles a reflexionar sobre el verdadero objetivo de esta fecha religiosa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcos Reátegui

El actor español Antonio Banderas aseguró que la Semana Santa “no puede quedarse en el oro, plata y los repujados (piezas labradas”, sino que tiene que “haber algo más” y apostó por profundizar en la dimensión solidaria de esta celebración religiosa.

Esta invitación a la reflexión se dio durante una presentación del balance de la labor social de la Fundación Lágrimas y Favores, que preside el actor. Él afirmó que la idea que tiene de la celebración “para el siglo XXI” es la “de las ‘s’: semana, santa y solidaria”.

"Es muy importante estar con la cara hacia la comunidad que nos permite la utilización del espacio público durante una semana al año, estar al lado de ellos, saber sus problemas y tratar de acercarnos a ellos", añadió.

El actor espera que este domingo, cuando la imagen de la Virgen de Lágrimas y Favores pasee por las calles de Málaga, la gente “sepa que detrás hay una obra social”.

"La fundación nació prácticamente al mismo tiempo que la tremenda crisis de estos años y vimos más necesidades, de la propia Iglesia, por lo que empezamos a colaborar con Cáritas, porque nos dimos cuenta de que las puertas de la Iglesia se caían de la gente que estaba llamando para que les echaran una mano", explicó.

El actor resaltó que en estos ocho años de andadura la Fundación Lágrimas y Favores ya ha repartido 1,45 millones de euros (1,79 millones de dólares) en distintas iniciativas, y cuando alcance el décimo aniversario espera superar los dos millones de euros (2,4 millones de dólares).

"Hay que seguir caminando y sacar esta procesión, con lluvia como ayer o sin lluvia, pero siempre con un final feliz como ayer, que salimos con lágrimas y nos encerramos con favores". EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?