Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Aretha Franklin muy molesta con su biógrafo

Wikimedia
Wikimedia

La reina del soul califica el texto de David Ritz, titulado ´Respect´, como una basura que contiene muchas mentiras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La reina del soul, Aretha Franklin, se ha pronunciado en un comunicado contra la biografía no autorizada escrita por David Ritz, titulada "Respect", y que califica de "basura".

Ritz, que había sido el responsable de escribir la biografía autorizada de la veterana cantante en 1999, ya entonces tuvo divergencias con ella sobre la inclusión de determinados pasajes, y ahora ha escrito el libro que siempre quiso escribir.

Sin embargo, "Respect: The Life of Aretha Franklin" ha enfadado a la cantante de "Freedom", en un momento en el que su más reciente disco, "Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics", la ha devuelto a las listas de éxitos.

"Como muchos de ustedes saben, hay un libro que es una auténtica basura en las tiendas lleno de mentiras sobre mí. Las acciones del autor son claramente una revancha, porque hace quince años quité algunas afirmaciones que quería incluir en el libro anterior", aseguró Franklin en un comunicado.

Ritz, escritor especializado en realizar biografías de artistas de la música estadounidense, como Ray Charles o Etta James, retomó la vida de Franklin, porque a su juicio tiene "un gran potencial narrativo".

En las páginas de libro justifica esta nueva publicación porque "las cuestiones sensibles, como la madre de Aretha abandonando a la familia, Aretha teniendo dos hijos cuando todavía era adolescente o Aretha siendo maltratada por su primer marido fueron vetadas" en el anterior libro, titulado "From These Roots".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA