Ariosto 'Toto' Vega es recordado por ser Alonso Santorini en la serie 'Escobar, el patrón del mal'.
Ariosto 'Toto' Vega es recordado por ser Alonso Santorini en la serie 'Escobar, el patrón del mal'. | Fuente: Instagram

El actor colombiano Ariosto ‘Toto’ Vega falleció este lunes 26 de septiembre después de la ceremonia de festival de Cine Verde que se llevó a cabo en Barichara, departamento de Santander, en Colombia.

El recordado Alberto Santofimio Botero en la serie ‘Escobar, el patrón del mal’ sufrió un infarto tras la clausura del evento fílmico. Al descender del escenario se desmayó por lo que rápidamente fue atendido, sin embargo, falleció al llegar al hospital.

Las redes sociales del festival de Cine Verde lamentaron la muerte de Ariosto ‘Toto’ Vega por medio de un comunicado.

Muchos de sus seguidores lo recuerdan por su personaje en ‘Escobar, el patrón del mal’ y por su último trabajo, la serie ‘MalaYerba' al lado de Carolina Gaitán y Juan Pablo Urrego. Además, protagonizó también ‘Sobreviviendo a Escobar’ y ‘Los Briceño’.

Sobre 'El patrón del mal'

En el 2012, la serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar llegó a los hogares peruanos, precedida de su éxito en Colombia, donde el capítulo de estreno fue visto por unos once millones de personas.

"Escobar, el patrón del mal", una serie de 63 capítulos, pretende dar a conocer entre las generaciones más jóvenes quién fue el jefe del llamado Cartel de Medellín, un hombre sin escrúpulos que marcó a sangre y fuego la historia de Colombia.

Juan Camilo Ferrand, libretista de la serie, se basó en el libro "La Parábola de Pablo", de Alonso Salazar, que cuenta la historia real de Escobar, y dedicó tres años a la tarea de volverla una historia de ficción.

"Hablé con hijos de policías asesinados por Escobar, generales coroneles, políticos. Es una historia que toca tantas fibras, que tiene tantos dolientes, que influyó tanto en la vida de Colombia que lo quería averiguar todo", añadió el guionista. "Quería que se viera esta serie no sólo como entretenimiento, que para eso hacemos televisión, sino también ofrecer herramientas para que la gente vea que Escobar no sólo era un asesino y que mandaba droga a EE.UU., sino que su historia tiene que ver con la política y la corrupción", dijo.

La serie, creada por Juana Uribe y Camilo Cano, está protagonizada por Andrés Parra, en el papel del "Patrón", Angie Cepeda, que encarna el papel de una de las amantes de Escobar, y Cecilia Nava, como esposa de Escobar y madre de sus tres hijos; Ariosto 'Toto' Vega como Alonso Santorini (Alberto Santofimio Botero), la mano derecha del narcotraficante.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.