El modelo israelí dijo respetar la ley y si Dios decide que tiene que salir del país acatará la orden, pero no descansará hasta regresar, pues el Perú es su tierra.
Arnie Hussid, quien purgó condena por narcotráfico, dijo esperar que se ablanden los corazones de aquellos que tienen en sus manos la orden para que abandone el país, a fin de que cambien de opinión al cumplirse hoy el plazo fijado por la Dirección Nacional de Migraciones.
"Ahora tengo fe que Dios ablande los corazones y me den esa opción de quedarme. Hay un sistema en el Perú. Yo veo que el sistema, el papaleo, la burocracia no me da la oportunidad porque se me acabaron los plazos. Yo sé que con la fe que tengo voy a poder lograr y mostrar que se van a dar las cosas como Dios quiere que se den", señaló al programa "Enemigos Intimos".
"Yo me voy a poner a derecho. Si no se va solucionar mi tema, me voy; puede ser Ecuador o Chile, en los dos países hay consulado peruano. Si me voy de acá no voy a dejar de luchar para regresar, este es mi país", agregó tras aseverar que nunca hizo daño a nadie y que todavía tiene fe en "que todo se va a solucionar".
De otro lado, Hussid dijo que espera servir como ejemplo de lucha y fe para aquellos jóvenes que en algún momento de su vida cometieron algún error.
"Yo quiero dejar un antecedente de toda esa lucha día a día en mi vida. Que la juventud me tome de ejemplo de la lucha y la fe", refirió.
Sostuvo que valora al Perú a pesar de haber nacido en Israel, tierra a la que calificó de hermosa y santa.
No obstante, Hussid señaló sentirse más protegido en el pueblo de su madre, por lo que seguirá luchando por su permanencia.
El modelo israelí deberá abandonar el país debido a que infringió la ley de extranjería, pues su autorización de residencia otorgada por la Dirección de Migraciones está vencida.
Comparte esta noticia