El renombrado profesional continúa lúcido pero sin novedades luego de la hemodiálisis y una fisioterapia respiratoria.
El renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, sigue internado en un hospital de Río de Janeiro para tratarse de problemas renales, informaron hoy fuentes médicas.
Niemeyer continuó hoy lúcido, sin cambios con respecto a los últimos días e ingresado en la unidad coronaria del hospital Samaritano, donde los médicos le someten a una hemodiálisis y una "fisioterapia respiratoria".
El estado de salud del arquitecto requiere "cuidados", según el último boletín médico divulgado hoy, que no prevé cuándo podrá recibir el alta.
La semana pasada, al agravarse su salud, Niemeyer sufrió una hemorragia digestiva, que los médicos aseguran que mantienen "controlada".
El arquitecto pasó dos semanas hospitalizado en octubre por una deshidratación producida a raíz de una gripe que acabó causando problemas renales y provocó que volviese a ser internado el pasado 2 de noviembre.
Niemeyer cobró fama mundial a mediados del Siglo XX, cuando proyectó los palacios oficiales de Brasilia, capital que diseñó de la nada con el urbanista Lucio Costa y que fue inaugurada en abril de 1960.
El arquitecto cumplirá 105 años el próximo 15 de diciembre, mientras su estudio de arquitectura trabaja en varios proyectos en Marruecos, Argelia y Francia.
EFE
Comparte esta noticia