´Estaba en el metro. Se tomó un par de copas y dibujó una cara sonriente. Estuvo mal y fue a la cárcel´, dijo su abogado
El reconocido artista pop japonés Yoshitomo Nara fue detenido en una céntrica estación del metro neoyorquino por pintar con un rotulador una cara sonriente en la pared, informa hoy en su edición digital el diario New York Post.
Nara, que estaba en Manhattan para inaugurar una exposición el pasado 28 de febrero en la galería Marianne Boesky Gallery, fue detenido la víspera de la inauguración y pasó la noche en la cárcel.
"Fue una buena experiencia en mi vida", declaró el artista japonés a la revista Arte en América y añadió que había sido "como en las películas".
La policía indicó que Nara estaba acusado de resistirse al arresto, hacer un grafiti, causar daños a la propiedad y poseer herramientas para dibujar.
El artista ya ha regresado a Japón, país en donde reside, y su abogado, Guy Oksenhendler, le restó importancia al incidente.
"Estaba en el metro. Se tomó un par de copas y dibujó una cara sonriente. Estuvo mal. Agarró sus cosas y pasó una noche en la cárcel", apuntó.
EFE
Comparte esta noticia