Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Artistas latinos levantan su voz por Venezuela

Chayanne y Miguel Bosé pidieron a la comunidad internacional ayudar a los venezolanos.
Chayanne y Miguel Bosé pidieron a la comunidad internacional ayudar a los venezolanos. | Fuente: Facebook Chayanne / Miguel Bosé

Personajes del espectáculo mundial se pronunciaron contra Nicolás Maduro en las redes sociales y los medios de comunicación.

Chayanne, Juanes, Luis Enrique, Olga Tañón y otros artistas latinos aseguraron que la crisis económica, social y política de Venezuela les tiene "con el corazón roto" y pidieron a los dirigentes del país y a la comunidad internacional que actúen para solucionar la situación precaria a todo nivel que viven los venezolanos.

"Se me rompe el corazón", reconoció Chayanne al hablar del país de donde es la mitad de su familia. "Quisiera que Venezuela llegara a ser lo que fuera antes, con esa unión, que no nos dividamos entre nosotros mismos", agregó.

"Con la palabra se pueden llegar a acuerdos que sean para un bien en común", agregó el cantante, quien lleva más de 25 años casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos.

La voz de los famosos. El artista puertorriqueño se sumó así a la decenas de artistas latinos que han hecho votos para que se respeten los derechos humanos y se encuentre una salida humanitaria y democrática a la crisis que sufre el país suramericano.

Las protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que comenzaron el 1 de abril, dejan casi 60 muertos, un millar de heridos y más de 2.000 detenidos.

"Las atrocidades que se han venido cometiendo, la falta de Justicia, pero lo que más me duele es que la comunidad internacional no se pronuncie. Que es lo que debería suceder. Hace rato debió haber sucedido esto", destacó por su parte el cantautor nicaragüense Luis Enrique.

Los famosos comenzaron a alzar sus voces para apoyar a los venezolanos en el contexto de la crisis actual, durante la ceremonia de los premios Billboard a la música latina a finales de abril, días después de que Nacho y Chyno, los exmiembros del dúo Chino y Nacho viajaran a la capital venezolana a participar en las protestas.

El cantautor español Miguel Bosé calificó de "vergüenza" el silencio del resto del mundo ante la represión que ha ejercido el Gobierno venezolano durante la Conferencia Billboard celebrada en Miami a fines de abril.

La respuesta. Ante el creciente llamado de personalidades para que el Gobierno escuche a las millones de personas que han tomado las calles de Venezuela, Maduro ha asegurado que "hay una operación mundial con mucho dinero y la dirige el Gobierno de Estados Unidos, para presionar a grandes deportistas venezolanos (...) para buscar todos los artistas famosos venezolanos".

"Los presionan, amenazan con sacarlos de MTV, no financiarles más su carrera, sacarles secreto y les ponen plata, es como la mafia de Pablo Escobar le dicen plomo o plata y algunos artistas famosos y deportistas han caído en eso, es lamentable", afirmó. EFE

Durante los dos últimos meses se registraron al menos 49 muertos en las protestas contra Nicolás Maduro.
Durante los dos últimos meses se registraron al menos 49 muertos en las protestas contra Nicolás Maduro. | Fuente: EFE
Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, más de 5,000 ciudadanos de Venezuela solicitaron el Permiso Temporal de Permanencia en el Perú.
Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, más de 5,000 ciudadanos de Venezuela solicitaron el Permiso Temporal de Permanencia en el Perú. | Fuente: Vice

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA