Augusto Polo Campos escribe canción para mineros chilenos

Drama de los trabajadores que permanecieron bajo tierra durante más de dos meses conmovió al vate nacional quien es el primero en cantar sobre su milagroso rescate.
Celebridades
00:00
Foto: RPP.com.pe

El autor nacional Augusto Polo Campos refirió en RPP que había escrito unas líneas en homenaje a la resistencia y la fe de los mineros chilenos, la mayoría de los cuales ha sido rescatado desde la operación que se inició anoche. Se llama "Salud por los 33".

Polo Campos comentó que estuvo meditando acerca de las cifras que han rodeado las circunstancias en las que los mineros sufrieron el terrible momento que les tocó vivir. "Además estuve pensando en todos los que han sido mis alumnos y cómo han triunfado con mis temas", señaló.

La alusión se debió a que estuvo acompañado de la joven Tania Cirilo, quien entonó el tema en calidad de estreno para los oyentes de RPP. Tania es una de las nuevas alumnas de Polo Campos

"Edith Barr no fue mi alumna pero triunfó con "Limeña" y muchos otros cantantes, incluyendo Arturo "Zambo" Cavero también lo hicieron", refirió al augurar el inicio de una brillante carrera a Tania Cirilo..

El tema "Salud por los 33" alude a muchas de los reconocidos títulos del autor y también a versos de Chabuca Granda al decir "Déjame que te cante chileno" y "que hoy después de tu dolor, Perú te ofrece cariño bueno, a ti chileno", que es una versión modi ficada de un veros de uno de sus recordados valses.

"Para nosotros ha sido ver una sepultura en la que había gente que estaba viva. La Nasa los descubrió, gracias a Dios. Han nacido de nuevo ese día esos 33. Dios ha bajado a hacer algo que no pensaba. Soy muy cristiano y por eso hago todo esto", finalizó.