El actor estadounidense y protagonista de la popular cinta lamenta la muerte de su amigo y colega quien dio vida al personaje de "Mini yo".
El actor y comediante canadiense Mike Myers, quien protagonizó las películas de "Austin Powers", lamentó el fallecimiento de Verne Troyer, intérprete con el que trabajó en la cinta de comedia, según un comunicado de Entertainment Weekly.
"Verne fue un profesional consumado y un faro de positivismo para los que tuvimos el honor de trabajar con él”, aseguró Myers. "Es un día triste, pero espero que esté en un lugar mejor. Lo extrañaremos mucho. Verne era una persona extremadamente cariñosa. Quería hacer sonreír a todos, ser feliz y reír. (…) A cualquier persona necesitada, él ayudaría en cualquier medida posible", agregó.
Según Ryan Parker, del portal Hollywood Reporter, el director de “Austin Powers” Jay Roach también lamentó la muerte de Troyer. “Verne fue un increíble hombre, un colaborador alegre y un verdadero maestro de la actuación cómica, el sueño de un director. Nos encontrábamos cortando sus actuaciones silenciosas constantemente para elevar las escenas. ¡Un excelente bailarín también! Él elevó el carácter de Mike Myers y ayudó a (guionista) Michael McCullers a convertir a “Mini yo” en un personaje emblemático e inolvidable, conocido y referenciado en todo el mundo. Me siento afortunado de haberlo conocido y trabajar con él. También celebró la alegría que Verne nos trajo a todos”, escribió.
Troyer se hizo conocido desde 1999 con el personaje de “Mini yo”, un clon que imitaba la personalidad malvada del doctor Malito, el enemigo de Austin Powers (Mike Myers) en cintas como “El espía seductor” y “Miembro de oro”. La saga daba cuenta de parodias inspiradas en villanos espías. Su último trabajo junto a Myers fue en la cinta “El gurú del amor” en 2008.
Verne también era conocido como el profesor Griphook, un duende del Banco de Gringotts en “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (2001) y en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” (2011). Estuvo en películas como “Hombres de negro” (1997), “Miedo y asco en las Vegas” (1998) y “El imaginario mundo del Doctor Parnassus” (2009).
La noticia de su fallecimiento se anunció en su página de Facebook. Verne se encontraba hospitalizado y con soporte vital. Según TMZ, Troyer tenía problemas de alcoholismo y tendencias suicidas.
Comparte esta noticia