Bad Bunny es demandado por derechos de autor por su canción
Bad Bunny es demandado por derechos de autor por su canción "Safaera". | Fuente: AFP

Luego de que Bad Bunny se llevara 10 galardones en los Latin Billboard 2021 y lo celebrara cantando “Safaera”, una corporación con sede en Florida lo demandó por utilizar tres canciones conocidas como ‘Playero Works’ en su más grande éxito.

AOM Music, Inc. presentó la demanda ante un juzgado en California donde argumentó las razones por las que el artista puertorriqueño y sus colaboradores están usurpando los derechos de autor.

“Esta es una acción por violación de derechos de autor que surge de la propiedad de los demandantes de tres obras musicales con derechos de autor: 'Besa tu cuerpo', 'Chocha con bicho' y 'Sigan bailando' (en conjunto, los 'Playero Works'), y la incorporación no autorizada de los demandados de los Playero Works en la exitosa canción 'Safaera', para el cual no se obtuvo licencia ni autorización”, se lee en el comunicado en contra de Bad Bunny.

Asimismo, resaltaron que buscan una compensación por daños por 150 mil dólares por esta infracción ya que no pueden utilizar sin permiso los derechos de la mencionada canción del 2000.

Cabe recalcar que “Safaera” fue retirada de Spotify por unas semanas en mayo de este año porque, cuando AOM Music, Inc. le pidió anteriormente que eliminaran el sample de ‘Playero Works’, no lo hicieron. Sin embargo, obtuvieron autorización para el reingreso en la plataforma.

¿A quiénes están demandando por “Safaera”?

En la demanda, aparte de incluir a Bad Bunny, están incluidos, entre otros, el músico Tainy, Jowell, Randy, Ñengo Flow y Dj Orma; quienes están encargados de ponerle la voz y la música.

AOM Music, Inc. envió un correo al representante de Bad Bunny y espera encontrar una solución.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.

Sepa más: