De los estudios de Nueva York a las calles de Puerto RicoJimmy Fallon trasladó su programa "The Tonight Show" a la isla para demostrar sus atractivos y así promover el turismo además de otras formas de ayudar a su reconstrucción.

¿Qué podía hacer el conductor en Puerto Rico? Jimmy disfrutó de la gastronomía local de la mano del chef José Andrés y se lanzó de un zipline en Toro Verde; pero lo que más llamó la atención fue la fiesta que armó en las calles de San Juan junto con el cantante Bad Bunny.

El ídolo de la música urbana y el presentador montaron su propio videclip al ritmo de "Mía". El video comienza con la llegada de Jimmy Fallon a la isla, acompañado por miembros de la banda The Roots. De repente, se encuentra con el cantante que está sentado en una terraza. Le pregunta qué hace en su país a lo que el conductor de "The Tonight Show" le responde que llegó para la fiesta. "Vamos a romperla", responde el cantante. 

Mira el video de Bad Bunny y Jimmy Fallon cantando "Mía". | Fuente: Youtube

Con un "sígueme" de Bad Bunny, arrancan los acorden de "Mía". Jimmy coge unas baquetas y juntos empiezan a recorrer las coloridas calles de San Juan de Puerto Rico. A ellos se les unen otras personas, músicos y bailarines, hasta formar una gran comparsa donde flamea la bandera de la isla.

Este video forma parte de un programa especial de "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", realizado en dicho país, en el marco del estreno del musical "Hamilton", de Lin-Manuel Miranda, que busca recaudar US$ 15 millones para el apoyo de artistas locales. Como se recuerda, en el 2017 el país se vio asolado por el huracán María.

"No hay personas más fuertes que la gente de Puerto Rico y creo que eso quedó demostrado en lo que sucedió después del huracán María", sostuvo Lin-Manuel Miranda.

A su paso por la isla, Fallon también reunió a José Feliciano y Ozuna quienes interpretaron a dueto una versión acústica de "Mi Viejo San Juan".

Ver esta publicación en Instagram

2 Hams on the ‘gram #HamiltonPR #TonightShowPuertoRico

Una publicación compartida de Jimmy Fallon (@jimmyfallon) el

¿Qué opinas?