Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

"Hugo no regresa igual, pero con el mismo veneno": Julián Arango sobre su personaje en la secuela de 'Betty, la fea'

Julián Arango Robledo es un actor y comediante colombiano.
Julián Arango Robledo es un actor y comediante colombiano. | Fuente: EFE/Prime Video | Fotógrafo: Juan Pablo Gutiérrez

La segunda parte de Yo soy Betty, la fea se estrenará en Prime Video y Julián Arango cuenta cómo nació Hugo Lombardi.

Julián Arango volverá a ponerse en la piel de su icónico personaje, Hugo Lombardi, en la secuela de Yo soy Betty, la fea. Superficial e hiriente, Lombardi era en la ficción uno de los villanos más crueles de la televisión que con palabras como "moscorrofio" o "moco" agredía, menospreciaba y discriminaba a Beatriz Pinzón Solano y a su grupo de amigas por su aspecto físico.

"Como todo actor, pensaba: ¿Cómo será Hugo Lombardi veinte años después? ¿Cómo caminará? ¿Será más sabio? Pero, apenas me puse la ropa de Hugo, él salió y como que me dijo: 'Ahí te pedí un Uber, Julián, ya vete que yo aquí mando'", dijo el actor colombiano.

En esta segunda parte de la historia, regresará más exitoso que nunca, con sueños cumplidos tras haber expuesto en las mejores pasarelas internacionales, y preparado para la semana de la moda en París, a donde llegará este martes acompañado de sus amigas, y archienemigas de Betty, Patricia y Marcela. 

"Hugo no regresa igual, está muy atento y acorde a lo que pasa en estos tiempos de ser incluyente y diverso, pero con todo el veneno y es él". Porque aquel que es, no deja de serlo, y así es Hugo", relató a EFE.

El actor colombiano Julián Arango caracterizado como el personaje de Hugo Lombardi para la serie 'Yo soy Betty, la fea'.

El actor colombiano Julián Arango caracterizado como el personaje de Hugo Lombardi para la serie 'Yo soy Betty, la fea'. Fuente: EFE/Prime Video

¿Cómo nació el personaje de Hugo Lombardi?

Julián Arango recuerda que allá por 1999 aceptó interpretar al querido villano para salir del encasillamiento que le había traído dar vida a Antonio Brando en la telenovela Perro amor. 

"Ya no quería seguir haciendo ese estilo de personajes. Me enteré de que estaban haciendo casting para esto y yo quise romper con el estereotipo del galán y del perro y aposté todo por Lombardi, me aferré a él y salió bien", recuerda. Ahora, su principal motivación para retomar al diseñador en Yo soy Betty, la fea era el poder revivir la "alegría, la felicidad y la luz" del personaje que paradójicamente también encarnaba algunos de los aspectos humanos más oscuros como la envidia y el egoísmo.

El éxito de Yo soy Betty, la fea

El éxito de Yo soy Betty, la fea fue tal que en 2010 obtuvo un récord Guinness como la telenovela más exitosa de la historia de la televisión y también por ser la más adaptada. 

Pero la fiebre continúo nueve años más tarde cuando la historia de "amor" de Betty y su jefe, don Armando Mendoza, llegó a plataformas de streaming, demostrando la perennidad de la obra de Fernando Gaitán y la fidelidad de sus seguidores. "La gente tiene como un sentido de propiedad sobre mi personaje y sobre la telenovela en realidad", considera Arango. 

En 2023, Prime Video reunió a sus protagonistas, Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando), para anunciar en redes sociales que en 2024 continuaría la historia que aún se mantiene sin fecha de estreno, pero que seguirá la vida de la protagonista mientras navega por el matrimonio, la maternidad y una crisis de la empresa Ecomoda. 

"Yo creo que Betty reúne muchas cosas que tiene Latinoamérica como ese querer luchar. "Es una serie muy humana con la que puedes identificar el entorno de tu familia, de tu oficina", explica Arango. 

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA