"Black is King" es el nuevo "álbum visual" de Beyoncé, que ha recibido críticas positivas y batido récords en varias plataformas digitales.
Al terminar "Black is King", el nuevo "álbum visual" de Beyoncé, aparece en los créditos el nombre de la cantante y justo después está el de Kwasi Fordjour, codirector de este exuberante homenaje a la cultura negra y quien ensalzó la visión detrás de las cámaras de la estrella del pop.
"Verla como directora es probablemente la cosa más educativa que puedas experimentar. Tiene muy claro lo que quiere en cada momento, es muy específica. Su dirección es enormemente matizada", explicó en una entrevista con Efe.
"Y al mismo tiempo, aplica y reafirma la idea de autenticidad: ser tú mismo y serlo de manera natural. Eso fue muy importante para ella porque es al final algo que queremos que la gente se lleve de la película (...). Era como un actor de método: para crear algo que va sobre la propia identidad y sobre la celebración de la cultura, tienes que aplicar eso en el set", añadió.
Nacido en Estados Unidos en una familia con raíces de Ghana, Fordjour fue el principal socio de Beyoncé en la dirección de "Black is King". Y aseguró que solo hay un camino para convertirse en un estrecho colaborador de una de las mentes creativas más brillantes del pop.
"Trabajar duro. Mi viaje está lleno de muchas lágrimas, mucho trabajo duro, mucha investigación, muchos fallos (...). Y creo que es así como llegas a este tipo de espacios: siendo capaz de perseverar a través de esos momentos", describió.
DEL CLIP A LA PELÍCULA
Al principio, Fordjour creía que iba a rodar con Beyoncé una serie de videoclips para apoyar el lanzamiento de "The Lion King: The Gift" (2019), un disco inspirado en el "remake" de "The Lion King" (2019).
"Ese fue el comienzo de todo, pero de ahí creció de manera orgánica hasta ser una película", explicó.
El resultado es "Black is King", un "álbum visual", según la propia descripción de Beyoncé, que se estrenó en Disney+ la semana pasada y que seguía los pasos del cautivador "Lemonade" (2016).
En este caso, Beyoncé aborda temas como el orgullo negro o la diáspora africana por medio de clips musicales enlazados que se articulan, de forma más evocadora que narrativa, en torno a la trama de "The Lion King".
"También hay otras cosas como la identidad propia, que es algo enorme y universal", apuntó Fordjour.
Con información de Efe.
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