El comediante, quien fue condenado el pasado 25 de setiembre a entre 3 y 10 años de prisión por abuso sexual, solicitó al juzgado de Pensilvania un nuevo juicio o la reducción de su condena por su avanzada edad (81 años).
El actor Bill Cosby pidió al juez de Pensilvania que lo envió a prisión en un caso de abuso sexual que lo vuelva a enjuiciar o reduzca su sentencia por supuestos errores procesales.
En documentos legales presentados a última hora del viernes, los abogados de Cosby dijeron que el juez abusó de su discreción al no considerar adecuadamente la edad del actor, que tiene 81 años, y su mala vista, y que debió haberse recusado de decidir sentencia.
Los abogados de Cosby ya se habían mostrado en desacuerdo con el hecho de que la esposa del juez fuera la psiquiatra que trabaja con las víctimas de abuso sexual.
"Al infravalorar el impacto atenuante de la edad y la discapacidad y sobreestimar cualquier daño actual a la comunidad", el juez Steven O'Neill, de la Corte del Condado de Montgomery, impuso un término cuya severidad violó estatutos y normas de sentencia, dijeron en una moción de 11 páginas.
Cosby es el primer famoso en ser condenado por abuso sexual desde el inicio del movimiento #MeToo en las redes sociales, que ha llevado a la caída de decenas de hombres poderosos del entretenimiento, la política y otras áreas, mientras demandan más respeto y representación para las mujeres.
El fiscal de distrito del Condado de Montgomery, Kevin Steele, presentará una respuesta, pero no hará comentarios, dijo su portavoz Kate Delano.
Después de que un jurado encontró a Cosby culpable de tres cargos de ataque indecente agravado por drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, una exadministradora de la Universidad de Temple, O'Neill lo describió como un "depredador" y lo condenó a entre 3 y 10 años de prisión.
El reconocido comediante de series de la década de 1980 y 1990, dejó la corte esposado y comenzó a cumplir su sentencia de forma inmediata.
Al pedir un nuevo juicio, los abogados Peter Goldberger y Joseph Green dijeron que habían encontrado evidencia que muestra que la grabación de una llamada telefónica con Cosby hecha por la madre de Constand, Gianna, y presentada en la corte, no era auténtica.
Durante la llamada, Cosby sugirió que estaría dispuesto a pagar para que Constand hiciera un posgrado.
Comparte esta noticia