Bill Cosby
La sentencia que recibió Bill Cosby servirá como precedente para otras celebridades denunciadas. | Fuente: AFP

El juez del condado de Montgomery, Steven O’Neill, emitió la sentencia que puso punto final a largo proceso que pesaba en contra de Bill Cosby desde el 2006 por haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand.

El actor cómico recibió una condena de 3 a 10 años de prisión por este caso y se le negó el pedido de su defensa de cumplir su condena en libertad condicional o arresto parcial. Además, tendrá que pasar el resto de su vida en consejería y reportándose a las autoridades por considerársele un “depredador sexual violento”.

Esto convierte a Cosby en la primera de las celebridades acusadas por delitos de abuso sexual desde el inicio del movimiento #MeToo, el cual buscaba que las víctimas de este tipo de situaciones realicen sus denuncias y reciban el apoyo debido para seguir su proceso.

La sentencia del “Padre de América” es considerado como un precedente para los procesos judiciales que seguirán otros personajes como Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Brett Ratner, Dustin Hoffman, entre otros.

Harvey Weinstein es uno de los denunciados más emblemáticos. Gracias a las acusaciones en su contra, las víctimas de otros agresores sexuales se pronunciaron y acusaron a sus victimarios.

Weinstein enfrenta tres demandas colectivas por violación y agresión sexual, además de seguir un proceso por tráfico sexual, luego que el juez de la Corte Federal de Manhattan aceptara las demandas presentadas en su contra.

Otra figura que enfrenta cargos en su contra por abuso sexual es Kevin Spacey, quien se sumó a la lista negra de Hollywood luego que Anthony Rapp lo acusó de abuso sexual cuando este tenía apenas 14 años de edad.

Hasta el momento, se han aceptado dos demandas en contra del ex actor de “House of Cards” por delitos del mismo tipo. Una situación similar a la de Dustin Hoffman, que fue denunciado por haber acosado sexualmente a una adolescente, mientras que otras cinco mujeres lo señalan por abuso sexual.

Entre las figuras que también figuran en esta lista negra, aunque aún no tienen un proceso legal iniciado, están el fotógrafo peruano Mario Testino, el actor Ed Westwick, Bryan Singer, Charlie Rose, James Franco, Oliver Stone, Roman Polanski, Cassey Affleck y Steven Seagal.