Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

El momento en el que Bill Cosby fue trasladado con esposas a la cárcel [VIDEO Y FOTOS]

El comediante Bill Cosby sale esposado de la corte del condado de Montgomery tras su juicio por abuso sexual en Estados Unidos.
El comediante Bill Cosby sale esposado de la corte del condado de Montgomery tras su juicio por abuso sexual en Estados Unidos. | Fuente: Reuters | Fotógrafo: BRENDAN MCDERMID

Tras ser condenado a entre 3 y 10 años de cárcel, el actor fue esposado y trasladado a la cárcel del condado en Pensilvania. Antes, fue catalogado como un "depredador sexual violento".

El comediante Bill Cosby fue condenado el martes a entre 3 y 10 años de prisión por abusar sexualmente de una mujer, una sentencia que cierra el caso del alguna vez querido protagonista de la serie "American Dad".

Bill Cosby, de 81 años, fue hallado culpable en abril de tres cargos de ataque indecente agravado por drogar y abusar sexualmente de su antigua amiga Andrea Constand, una exadministradora de la Universidad de Temple, en 2004.

La sentencia implica que Cosby pasará al menos tres años tras las rejas antes de que pueda pedir una liberación supervisada, pero podría pasar hasta una década en la cárcel.

Mira el momento en el que Bill Cosby deja el juzgado esposado y es llevado a la cárcel:

 

Así fue como Bill Cosby dejó el juzgado tras la lectura de su sentencia: esposado y cabizbajo. | Fuente: Reuters

El juez Steven O'Neill, de la Corte del Condado de Montgomery, ordenó que Bill Cosby, quien estaba en libertad bajo fianza, fuera encarcelado inmediatamente.

O'Neill también impuso una multa de 25.000 dólares a Cosby y le ordenó que pague los costos del proceso, calificando el delito cometido como "muy serio". No hubo una reacción visible del excomediante. "La igualdad ante la ley no estipula un tratamiento diferencial debido a quien es o quien fue", dijo el juez.

EL PRIMER CASTIGADO

Bill Cosby es la primera celebridad en ser condenada desde el inicio del #MeToo, un movimiento nacional que involucró a decenas de poderosos hombres del entretenimiento, la política y otras áreas en denuncias de acosos y abusos sexuales.

Antes de dar a conocer la sentencia de prisión, O'Neill también decidió rotular a Cosby como "un depredador sexualmente violento" bajo la ley de Pensilvania.

La designación significa que Bill Cosby tendrá que someterse a una terapia mensual y estar en un registro de abusadores sexuales de la policía por el resto de su vida. Los vecinos y escuelas serán notificados de su dirección y de sus delitos.

Los abogados de Cosby ya dijeron que planean apelar su condena, y él negó haber actuado mal. El actor declinó dirigirse al tribunal a través de sus abogados, al ser consultado sobre si quería hacer una última declaración.

LLUVIA DE DENUNCIAS

Más de 50 mujeres lo han acusado de abusos sexuales a lo largo de varias décadas, pero la mayoría de los casos ya prescribieron. El caso de Constand es el único que ha resultado en una condena.

En el primer día de la audiencia el lunes, Constand dijo en un comunicado escrito presentado a la corte que el ataque la había convertido en una mujer que estuvo "atascada en un compás de espera durante la mayor parte de su vida adulta, incapaz de sanar completamente o de avanzar". "Bill Cosby tomó mi hermoso y saludable espíritu de juventud y lo destrozó", escribió.

Los fiscales habían pedido la sentencia máxima de prisión de entre cinco y 10 años, citando la naturaleza del delito de Cosby y su historial de mala conducta.

El primer juicio de Cosby de 2017 quedó nulo porque el jurado no alcanzó un veredicto unánime. Poco después del procedimiento, muchas mujeres comenzaron a demandar a poderosos hombres por abuso sexual, lanzando los movimientos #MeToo y #TimesUp que alentaron a las víctimas a hablar sobre sus experiencias

Así fue la salida del actor Bill Cosby tras la lectura de su sentencia.
Así fue la salida del actor Bill Cosby tras la lectura de su sentencia. | Fotógrafo: POOL
No hubo contemplaciones: Bill Cosby fue esposado al ser trasladado a la cárcel.
No hubo contemplaciones: Bill Cosby fue esposado al ser trasladado a la cárcel. | Fuente: 2018 Getty Images | Fotógrafo: POOL
El comediante Bill Cosby sale esposado de la corte del condado de Montgomery tras su juicio por abuso sexual en Norristown, EE.UU.
El comediante Bill Cosby sale esposado de la corte del condado de Montgomery tras su juicio por abuso sexual en Norristown, EE.UU. | Fotógrafo: BRENDAN MCDERMID
Bill Cosby no pudo evitar su condena.
Bill Cosby no pudo evitar su condena. | Fotógrafo: POOL
Expectativa de los medios causó el juicio a Bill Cosby.
Expectativa de los medios causó el juicio a Bill Cosby. | Fuente: Jessica Kourkounis | Fotógrafo: JESSICA KOURKOUNIS
El actor Bill Cosby fue escoltado por policías.
El actor Bill Cosby fue escoltado por policías. | Fuente: Jessica Kourkounis | Fotógrafo: JESSICA KOURKOUNIS

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA