Alexis Juan Arroyo Santos (30), citó a la víctima a un hotel del distrito de Socabaya para abusar de ella. La amenazaba con publicar imágenes suyas en la red social.
La policía de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo detuvo a Alexis Juan Arroyo Santos (30), al interior del hotel Residencial en el distrito arequipeño de Socabaya, quien se hallaba junto a una adolescente de 15 años a la que captó y citó mediante la red social Facebook.
Según la denuncia del padre de la agraviada, Arroyo, natural de Huancayo - Junín, en julio pasado la captó usando un perfil falso que creó en la red social con el nombre de una mujer; luego la convenció para sostener relaciones íntimas, encuentro que grabó.
Tras unos días, el hombre compartió el vídeo mediante el perfil falso de dos ciudadanos venezolanos. Luego la amenazaban con difundir más vídeos si no accedía a sostener relaciones sexuales con ellos.
Hace cuatro días, Arroyo Santos nuevamente se contactó con la adolescente y le ofreció ayudarla para denunciar a quienes la chantajeaban. Quedó con ella para encontrarse en el hotel donde fue detenido. El hecho fue descubierto por el padre que denunció el hecho ante la policía.
De acuerdo a las investigaciones preliminares, sería la segunda vez que el hombre coacciona a la agraviada. En la habitación se halló prendas íntimas, preservativos y pastillas del día siguiente. No se descarta que el detenido forme parte de una red de pornografía infantil porque en su equipo celular se hallaron varios videos.
Alexis Arroyo Santos, es investigado por los presuntos delitos contra la libertad sexual en grado de tentativa y delito informático en la modalidad contra la libertad e indemnidad sexual, por la policía de la Unidad de Delitos de Alta Tecnología del Departamento de Investigación Criminal.
Comparte esta noticia