Dos mujeres se suman a denuncias por abuso sexual. | Fuente: Facebook: Bill Cosby

Dos mujeres más se sumaron este viernes a la larga lista de acusaciones contra el comediante estadounidense Bill Cosby por supuestamente haber abusado sexualmente de ellas décadas atrás, con lo que ya son casi sesenta las mujeres que le han demandado.

Las denunciantes fueron presentadas en una rueda de prensa en Nueva York organizada por la abogada Gloria Allred, que representa a casi la mitad de las mujeres que han acusado al veterano comediante de 78 años.

Las mujeres que se añadieron a las acusaciones fueron presentadas como Donna Barrett, y Dottye, que no reveló su apellido.

La historia de Barrett se remonta a 2004 en la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, cuando Cosby presuntamente la agarró por detrás empujándola contra su ingle y la retuvo en esa posición durante unos instante mientras ella trataba de escapar.

Al librarse de él, y siempre según la versión de Barrett, Cosby se marchó rápidamente y cuando ella se quejó a las autoridades de la universidad, "nadie supo qué hacer".

La otra mujer, Dottye, contó que su historia con el comediante negro se remonta a 1984, cuando acudió a la casa de Cosby en Nueva York para realizar una prueba para participar como actriz en "The Cosby Show".

Una vez allí, éste actuó presuntamente con el mismo "modus operandi" del que le han acusado muchas otras mujeres: drogándola, desnudándola y abusando sexualmente de ella en múltiples ocasiones.

El 27 de julio, la revista New York Magazine publicó en portada las fotografías de treinta y cinco mujeres que aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Cosby, y que detallaron sus acusaciones en el interior de la misma.

Las mujeres aparecieron fotografiadas en blanco y negro y sentadas en la misma postura, junto a una silla vacía que representaba a otras que no han podido hacer públicas sus acusaciones.

Desde entonces, sin embargo, la cifra de mujeres que han demandado al actor ya ha ascendido hasta casi sesenta. EFE