El Ministerio de Culturas boliviano informó que, también, dicha campaña pretende atraer a los turistas para que estos conozcan que el polémico traje es solo de Bolivia.
Dicho spot fue transmitido por la cadena de televisión estadounidense, Cable News Network CNN, y por la cadena venezolana, Televisión del Sur (Telesur).
Paulo Groux explicó que el spot fue producido por el Ministerio de Culturas junto con las instituciones de Oruro: "En él aparece un sitio web que está vinculado con la información que corresponde, no solo al patrimonio cultural de La Diablada, sino que también a otras opciones que tienen los turistas en nuestro país, como son las ruinas de Tiwanaku Samaipata e Incallajta".
Vale recalcar que el problema con respecto a La Diablada se generó a raíz de que la representante peruana en Miss Universo 2009, Karen Schwarz, utilizó el traje de en el desfile en traje típico del certamen celebrado en Las Bahamas.
Asimismo, Groux anunció que el jueves, 20 de agosto, se tiene previsto hacer una concentración masiva de las fraternidades en la plaza Murillo, así como una exposición y coloquio que se denominará "Jornada de Defensa de La Diablada".
Reiteró, además, que la única opinión que conoce es la de los medios de comunicación peruanos que dicen que La Diablada es una expresión del Tawantinsuyo.
"Estamos de acuerdo, pero la Miss no está representando a la extensa región andina, sino al Perú. Además, desde el 2001, el país que tiene reconocimiento ante la UNESCO es Bolivia, y su expresión cultural más específica es el Carnaval de Oruro", sentenció.
(Foto: EFE)
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