Suga, miembro de la popular banda BTS, fue operado en noviembre pasado; pero no está más cerca de regresar a los escenarios. "Cuando mi hombro empeoró ni podía alzar los brazos", contó.
Suga, uno de los siete miembros de la popular banda BTS, aún lidia con complicaciones debido a una herida en el hombro que sufrió hace años y por la que fue operado, en noviembre pasado. Aún le quedan meses para una total recuperación.
"El dolor es una cosa, pero cuando mi hombro empeoró ni podía alzar los brazos", señaló a la revista Weverse, para luego añadir que se siente emocionalmente agotado por las circunstancias.
Debido a esta situación, no ha podido participar en la promoción del álbum "BE" lo que ha resultado que el grupo de k-pop se haya reducido a un sexteto; algo que parece frustrarlo.
"Podía ver el vacío [en el escenario] porque hemos estado juntos como septeto por tanto tiempo. No necesariamente porque no estoy allí, sino porque falta algo que debería estar allí", sostuvo Suga.
Para su desencanto, y el de las fans de BTS, el artista aún no podrá regresar a los escenarios. "Aparentemente, se necesitan varios meses para una recuperación por completo. Pero estoy intentanto mejor lo más rápido que puedo. Creo que mejorará cuando me remuevan el yeso", dijo optimista.
El cantante de k-pop se ha mantenido alejado de los eventos de promocionales de la banda. Incluyendo el Melon Music Awards, el festival anual SBS Gayo Daejeon y el Disney Holiday Singalong. Incluso, se usó una versión cyber (como un holograma) de él que estuvo presente los premios Mnet Asian Music.
LA OPERACIÓN
Suga, de 27 años y cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, fue operado el pasado 3 de noviembre para reparar un desgarro del labrum de su hombro izquierdo diagnosticado en 2019, según explicó en un comunicado Big Hit Entertainment.
El labrum es un tejido que rodea al hombro y que ayuda a mantener el humero dentro de la cavidad del mismo.
Tras la intervención, el cantante de BTS explicó que llevaba tiempo recurriendo a "rehabilitación e inyecciones" para combatir las molestias que arrastraba desde hacía años y que tenían su origen en un accidente que sufrió en 2012, antes de unirse a la popular banda de k-pop.
El grupo lanzó en noviembre su nuevo disco "BE (Deluxe edition)", el quinto álbum de estudio para estos superventas del k-pop que en 2020 ya alcanzaron el número 1 en 20 países (incluidos EE.UU. y España) con su anterior trabajo, "Map Of The Soul: 7", del que se despacharon más de 4 millones de copias en todo el mundo. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia