Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Carlos III no se reunió con el emérito rey Juan Carlos de España, según el Palacio de Buckingham

 Una imagen proporcionada por el Ministerio de Defensa Británico (MoD) muestra a Su Majestad, el Rey Carlos III, saludando al personal y a los cadetes en la Real Academia Militar en Sandhurst, Gran Bretaña, el 14 de abril de 2023.
Una imagen proporcionada por el Ministerio de Defensa Británico (MoD) muestra a Su Majestad, el Rey Carlos III, saludando al personal y a los cadetes en la Real Academia Militar en Sandhurst, Gran Bretaña, el 14 de abril de 2023. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Donald C Todd

El Palacio de Buckingham negó que se haya celebrado una reunión entre Carlos III y el rey emérito Juan Carlos I, de España, como se comentaba. De acuerdo con las especulaciones, ambos se habrían reunido como compensación por la no invitación del exmonarca español a la coronación del nuevo rey.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El palacio de Buckingham negó que se haya celebrado en Londres una reunión entre el monarca británico Carlos III y el rey emérito Juan Carlos de España, al pedir que "se abandone esa idea", publicada en algunos medios.

"Esto (la reunión) no es algo que reconozcamos", dijo a EFE un portavoz de la casa real británica, quien además pidió que "se abandone esa idea", respecto de un supuesto encuentro privado entre ambos.

Además, desde Madrid, un portavoz de la embajada del Reino Unido en España subrayó que la Casa Real británica ha confirmado que el rey Juan Carlos no se vio con Carlos III durante su estancia en Londres.

Visita de Juan Carlos a Londres

El rey emérito ha visitado en las últimas horas la capital británica, donde se le pudo ver en al menos dos eventos sociales. En la noche del 17 de abril fue fotografiado a la salida de una cena con amigos en el exclusivo club privado "Oswald's", del que son socios también buena parte de la realeza británica. Y este 18 de abril, el rey emérito asistió al partido de Liga de Campeones entre el Chelsea y el Real Madrid en el estadio londinense de Stamford Bridge, en el oeste de la ciudad.

Juan Carlos llegó al estadio a bordo de un vehículo todoterreno al mismo tiempo que el autocar en el que se desplazaba el equipo madridista y el presidente del club, Florentino Pérez, con quien no se le vio saludarse en público. Dentro del estadio, el rey emérito se sentó en uno de los palcos privados.

Ni la Casa Real española ni la embajada española en el Reino Unido se han pronunciado sobre la presencia de Juan Carlos en Londres al considerar que se trataría de una actividad privada.

Visitas previas

Juan Carlos, junto a los reyes y la reina Sofía, estuvo en el funeral por Isabel II el pasado mes de septiembre, cuando coincidió con Carlos III y su esposa, Camila, aunque, según los primeros indicios, no será invitado a la ceremonia de Coronación del nuevo monarca, el próximo 6 de mayo, pese a que la lista todavía no se ha hecho oficial.

El rey emérito viajó de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde reside desde agosto de 2020, a Londres para pasar unos días en la capital británica antes de poner rumbo a España.

Regreso

Juan Carlos I tiene previsto llegar hoy, miércoles, a Sanxenxo (Pontevedra), en la que es su segunda visita a España desde que se mudó a Abu Dabi en agosto de 2020 por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero.

El rey emérito regresa once meses después de su primer viaje, aunque la previsión es que su estancia esté marcada por la discreción, después del malestar que causó en el Gobierno su anterior estancia en Sanxenxo y su negativa a dar explicaciones por su comportamiento personal tras las irregularidades fiscales que cometió en los últimos años de su reinado y tras la abdicación.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres

¡Es turno de una película peruana! Se estrena "Antonia en la vida", filme independiente peruano hecho íntegramente por mujeres. Renato León conversó con su directora Natalia Rojas Gamarra sobre el proceso del filme, así como sus proyecciones en el Centro Cultural PUCP y en distintas regiones del país. ¡Escucha y comparte!

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA