De ingresar a la política, el popular "Quico" de "El Chavo del 8", asegura que trabajará por los ciudadanos para reducir la pobreza y la inseguridad ciudadana.
Tras las especulaciones sobre la posibilidad de ingresar a la política, Carlos Villagrán, el popular “Quico” en “El Chavo del 8”, se registró como precandidato al gobernador y alcalde de la ciudad de Querétaro, México.
De acuerdo con los medios de su país, el actor espera formar parte del Partido Querétaro Independiente donde el 8 de febrero se elegirá cuál de las dos intenciones es las que procede.
En un vídeo que circula por Twitter, se puede ver a Carlos Villagrán llegando a la Comisión de Procesos Internos del partido donde está entregando su carta de intención de ingresar a la política:
“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”, aseguró el artista al momento de registrarse. Además, comentó que, de que se acepte su incorporación, trabajará por los ciudadanos para reducir con la pobreza y la inseguridad ciudadana:
“Las necesidades son muchas, entre ellas las relacionadas con la pobreza y la seguridad”, explicó a los medios. Sin embargo, no es la primera vez que intentan fichar a ‘Quico’ en la política. En el 2015, el Partido Encuentro Social anunció que lo quería incluir para que lo representara con alguna candidatura en Querétaro.
MEDIDAS PARA LA CUARENTENA
El actor de “El chavo del 8”, que a la fecha tiene 76 años y está entre la población vulnerable a la COVID-19, afirmó que él y su esposa vienen tomando varias medidas para defenderse de un contagio, desde diversas acciones de limpieza hasta fortalecer sus defensas con jugos hechos con ingredientes naturales.
“Tomamos una bebida de ajo y cebolla, y no sé qué que suben las defensas y te las tomas como agua. Acá en casa procuramos limpiar todo, mi señora limpia todo con cloro, rebajado con agua, para limpiar el piso y todo lo que tocamos, tenemos el cubrebocas, lavamos las manos sumamente seguido”, comentó quien encarnó al hijo de Doña Florinda en la comedia de Roberto Gómez Bolaños.
Asimismo, comentó que para aliviar la ansiedad producida por el encierro, procura mantenerse ocupado. “A mí me encanta guisar, nos gusta salir a regar el jardín, hablar con las plantas, poner música, ver la televisión, ver una película”, indicó. Y, por supuesto, no pierde contacto con sus hijos. “Dos o tres veces al día hablamos para saber cómo están…”, precisó.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.
Comparte esta noticia