Roberto Gómez Fernández
Roberto Gómez Fernández anuncia que se retira de Televisa tras 39 años de pertenecer a esta casa televisora mexicana. | Fuente: Twitter

Roberto Gómez Fernández, hijo del popular ‘Chespirito’ y ‘Chavo del 8’, anunció mediante sus redes sociales que dio un paso al costado en Televisa después de 39 años de trabajar como productor de programas como “El hotel de los secretos”.

De acuerdo con su comunicado publicado en Twitter, señaló que fue una decisión difícil ya que pertenece a esa casa televisora desde que tenía 17.

“Por este medio quiero comunicar que después de una larga y extraordinaria historia, a partir de hoy dejo de formar parte de Televisa. después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esta empresa”, comienza su mensaje.

Roberto Gómez Fernández agradeció a sus amigos y compañeros que laboraron con él durante casi cuatro décadas, sin embargo, tuvo un aprecio especial por el productor de contenidos, Jorge Eduardo Murguía.

Además, recordó las épocas en las que pisó primera vez Televisa: “Hace 50 años pisé los foros de San Ángel por primera vez sin imaginarme lo que vendría por tanto tiempo, así que de una u otra forma, siempre habrá un vínculo con Televisa”, continuó.

Cabe resaltar que, a principios de agosto, el hijo de Roberto Gómez Bolaños había tenido roces con la empresa debido a los contenidos de ‘Chespirito’ y ‘El Chavo del 8’ ya que dejaron de transmitirse, por lo que en su comunicado se pronunció al respecto:

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro de que lo lograremos”, sostuvo.

Cabe resaltar que Roberto Gómez Fernández es creador de las versiones animadas de ‘El Chavo’ y ‘El Chapulín Colorado’ también como de las reconocidas novelas mexicanas “La jefa del campeón”, “El color de la pasión”, “Para volver a amar”, “Cachito de cielo”.