Elizabeth Debicki revive la sesión fotográfica de Lady Diana, inmortalizada por el lente de Mario Testino, para la última temporada de la serie The Crown.
Elizabeth Debicki ha dado vida a Lady Diana en una emotiva recreación de la última sesión fotográfica para Vanity Fair en julio de 1997. Inspiradas en el enfoque íntimo de Mario Testino. Las imágenes, tomadas por la talentosa fotógrafa Charlotte Hadden durante el rodaje de la sexta -y última- temporada de la serie The Crown, capturan la esencia única de los últimos retratos oficiales de la Princesa del Pueblo.
Un mes antes de su trágica muerte, la princesa Diana fue la estrella de portada en un número especial de Vanity Fair, donde se la mostró radiante y feliz. Estas fotos se convirtieron en las últimas imágenes oficiales de Diana y tomaron un significado especial al resaltar su intento de reconstruir su vida luego del divorcio con el entonces príncipe Carlos.
¿Quién retrató a Elizabeth Debicki como Diana?
La fotógrafa Charlotte Hadden fue la encargada de recrear las imágenes. Estas se pueden ver en el apartamento de Diana en el palacio de Kensington, que recrearon para la The Crown. "Intentamos encontrar un equilibrio entre guiarnos por nuestra propia interpretación y asegurarnos de que todavía fuera reconocible como la icónica sesión de Testino", contó.
La tarea de recrear las icónicas imágenes recayó en la talentosa fotógrafa Charlotte Hadden. Estas ahora adornan el apartamento de Diana en el palacio de Kensington, meticulosamente recreado para la serie The Crown. Hadden compartió su enfoque, explicando: "Intentamos encontrar un equilibrio entre guiarnos por nuestra propia interpretación y asegurarnos de que todavía fuera reconocible como la icónica sesión de Testino".
"Recuerdo muy bien la sesión original. Lo que siempre me llamó la atención fue la sencillez de la sesión, la luz natural, un espacio blanco y limpio con un sofá. Incluso algunas de las imágenes son suaves, borrosas... la atención se centra en Diana y en captar su belleza natural y su autenticidad”.
Según Hadden, trabajar con Debicki fue un verdadero placer. "Ya me había reunido con ella y la había fotografiado varias veces antes, lo cual ayudó mucho a fomentar la confianza y el amor mutuo por el trabajo de cada una. Elizabeth la encarna tan increíblemente bien que fue una experiencia un tanto surrealista y emotiva. Quería que fuera ella quien decidiera cómo quería retratar a Diana, y yo lo plasmé de la forma más auténtica posible".
Te recomendamos
Lady Diana en Vanity Fair
La sesión original, dirigida por el renombrado Mario Testino, se centró en la simplicidad y la autenticidad. Testino buscó hacer reír a la princesa, deseando capturar su espontaneidad mientras se revolcaba en sedas de alta costura. Según el fotógrafo, fue uno de los días más memorables de su carrera, según comenta en su sitio web.
En la entrevista con Vanity Fair, Diana compartió detalles sobre sus conflictos con Carlos y enfrentamientos con la reina Isabel II. Destacó su deseo de liberarse de la realeza, subastando vestidos que lució cuando era princesa como un símbolo de renacimiento. Expresó su alegría al ayudar a los vulnerables: "Nada me da más placer ahora que poder amar y ayudar", afirmó.
Las imágenes de Elizabeth Debicki en The Crown no solo homenajean a Diana sino que también capturan la esencia única de la sesión original. La serie permite revivir la historia de una mujer que buscaba la libertad y la felicidad, deseos truncados por un trágico destino en agosto de 1997. La recreación, llevada a cabo con sensibilidad y respeto, ofrece una perspectiva conmovedora de la princesa que sigue cautivando al mundo.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia