"El Chavo del 8": Carlos Villagrán, actor de "Quico", comparte foto inédita de las grabaciones. | Fuente: Instagram

Es de conocimiento de que “El Chavo del 8” es una de las series que más fanáticos tiene no solo en México, sino en toda Latinoamérica. A más de 50 años de haberse lanzado el primer capítulo, Carlos Villagrán, el popular ‘Quico’, compartió una foto inédita en sus redes sociales donde salen todos los integrantes del equipo.

La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), don Ramón (Ramón Valdés), el Señor Barriga (Édgar Vivar), el Chavo (Roberto Gómez Bolaños) y Quico salen abrazados mientras grababan un episodio de la producción.

A pocos días de haberlo publicado, la foto ya cuenta con más de 50 mil ‘me gusta’ y ha recibido comentarios positivos de los fanáticos de “El Chavo del 8”.

El adiós de Quico en "El Chavo del 8"

Ocho años duró la relación laboral entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños. Para 1978, Quico desapareció de la vecindad. Y, según el actor que lo encarnaba, su salida de la serie se debió a la envidia que despertaba la interpretación de su personaje.

“A mí se me saca del programa, porque Quico se le fue arriba en popularidad. Por las características del mismo personaje. El Chavo era más sencillo, más gris. Y Quico llamaba mucho la atención”, dijo Villagrán al respecto en un canal argentino, el año pasado.

La acusación no era nueva. Y ante ella, Gómez Bolaños solía responder en las entrevistas que siempre respetó la renuncia de Villagrán y hasta le dio permiso para utilizar el personaje. La salida de Quico, no obstante, dejó un vacío y, años después, una disputa por los derechos en 2000.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.