Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Carlos Vives promoverá la diversidad racial en Colombia

EFE
EFE

El ganador de un premio Grammy y siete Grammy latinos busca mejorar la inclusión social y económica de las comunidades afrocolombianas e indígenas en su país.

El cantante colombiano Carlos Vives colaborará con la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) para promover la diversidad étnica y racial en su país, la cual es "esencial para superar décadas de conflicto".

“Estos grupos étnicos históricamente marginados sufren de la explotación, la pobreza, la violencia, la discriminación, el desplazamiento y la exclusión”, explicaron los representantes del cantante en un comunicado.

El ganador de un premio Grammy y siete Grammy latinos busca con esta asociación mejorar la inclusión social y económica de las comunidades afrocolombianas e indígenas en Colombia con miras al avance de la paz en Colombia.

En 2013, USAID logró la participación de 4.500 personas afrocolombianas e indígenas en los programas de desarrollo de la fuerza laboral y una colaboración con la Asociación Nacional de Empresas para ayudar a 80 empresas a desarrollar protocolos de diversidad para reclutar minorías, explicó el comunicado.

USAID además promovió nuevas oportunidades de seguridad alimentaria y de ingresos para 5.000 familias en zonas rurales, la inclusión social y los derechos humanos y coordinó becas para estudiantes afrocolombianos e indígenas.

Durante su visita a Miami, el cantautor recibirá el próximo 3 de abril en Miami el premio Latinovator por su trayectoria y contribución a la música, durante las actividades de Hispanicize 2014, una conferencia anual sobre contenidos y tendencias hispanas.

Durante el anuncio del próximo día 4, Vives estrenará además el vídeoclip del tema "El mar de sus ojos", el primer sencillo de su nuevo álbum, "Más corazón profundo", que contó con la colaboración del grupo ChocQuibTown, de la costa del Pacífico colombiano, donde se asienta buena parte de la comunidad negra del país.

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA