"No despertará": Ahijado de Carmen Salinas comparte el diagnóstico de la actriz mexicana. | Fuente: Twitter

Jorge Nieto, ahijado de Carmen Salinas, dio más detalles sobre la evolución de la actriz mexicana y reveló que, tras ingresar en un coma natural, es probable que ya no despierte.

“El derrame tiene daños irreversibles, efectivamente fue en el tallo cerebral, lamentablemente lo que es la función del organismo del cuerpo del despertar es la más afectada. El que tome consciencia esa es la más dañada, ya no va a despertar, es lo que nos están informando”, dijo a los medios mexicanos.

De acuerdo con el ahijado de Carmen Salinas, son tres neurólogos quienes la han estado revisando y ese fue el diagnóstico que le dieron a la familia. Además, el tallo cerebral, lugar donde surgió el derrame, no es operable:

“Nos han dicho los especialistas que ya no va a despertar. Es inoperable; donde fue la afectación no se puede operar”, agregó. Sin embargo, Jorge Nieto resaltó que los médicos le indicaron que sería "un milagro" si llegara a abrir los ojos ya que, en estas situaciones, el cuerpo puede sorprender. 

Carmen Salinas dejó su testamento listo

La actriz mexicana Carmen Salinas está en coma y necesita respiración asistida, luego de ser hospitalizada de urgencia por un derrame cerebral. Unos meses antes de que sus familiares atravesaran esta preocupante situación, la estrella de 82 años dejó listo su testamento ante su posible ausencia en el futuro.

En conversación con el programa “Hoy” en julio de este año, Salinas declaró que ya había decidido los nombres de las personas que heredarían sus bienes en México, pero aún le faltaba repartir la casa en la que vive actualmente y un estudio, el cual dijo que iba a pertenecer a las hijas de Pedro, su primogénito.

Cabe destacar que, en estas mismas declaraciones, había dejado claro que su vivienda actual fue comprada por un valor de 16 000 pesos en 1966, luego de que se ganara la lotería en ese mismo año. Esta propiedad quedaría a nombre de su hija María Eugenia, indicó y aseguró que toda la organización del testamento sería para evitar problemas en la familia.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x17 Historias de terror, Venom y otros desvaríos

En este episodio compartimos por qué nos gustan (o no nos gustan) las películas de terror. Antes, por supuesto, te damos nuestra opinión acerca de VENOM (y por qué quizás deberías reconsiderar verla si aún no lo has hecho), pasando por las cuestionables prácticas de una cadena de cine y hasta de la canción criolla hablamos. Está variado el episodio, así que dale PLAY.