Cerca de 900 mil turistas locales y extranjeros se dan cita para disfrutar de una de las fiestas más esperadas del mundo.
Cerca de 900 mil turistas locales y extranjeros se dan cita para disfrutar de una de las fiestas más esperadas del mundo. El carnaval de Río se puso hoy al rojo vivo en todo Brasil con incontables fiestas multitudinarias que rebosaron las calles y playas de ciudades como Río de Janeiro, Salvador y Recife.
Para este sábado estaban programados 78 bandas musicales en toda la ciudad, con géneros, temáticas e idiosincrasias diferentes.
El desfile más concurrido, aunque quizá no tanto como en años anteriores, ha sido el de Cordão da Bola Preta, el "bloco" más antiguo de Río, fundado en 1918, y que también es uno de los más populares, puesto que es el preferido de las clases bajas, aunque congrega a gente de todo tipo y edades.
Miles de personas disfrazadas de diablos, trogloditas, piratas, indios, superhéroes o conejitos también se reúnen en las calles del barrio de Santa Teresa, un reducto bohemio de la ciudad carioca.
Comparte esta noticia