Cate Blanchett revela que quiere retirarse de la actuación. | Fuente: Instagram

Cate Blanchet tiene una trayectoria impecable. No solo posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sino que ha ganado dos Premios Óscar, tres Globos de Oro y tres BAFTA. De no creerlo. 

Su carrera empezó el mismo año de su graduación, en el año 1992, en Australia y, a medida que fue pasando el tiempo, fue buscando su camino en el mundo actoral, hasta que saltó a la fama con la película Elizabeth, en la que interpretó a la reina Isabel I de Inglaterra. A partir de ese momento, su carrera fue en ascenso.

Hoy, con 50 años, Blanchet posee una gran lista de películas en su haber, como Blue Jasmine (2013), que le mereció un Premio Óscar en la categoría “mejor actriz” o El Aviador, con la que logró un segundo Óscar por mejor actriz de reparto.

Pero, a pesar de que sus seguidores quieren seguir viéndola en la pantalla, Blanchet parece querer dar una pausa a su carrera, al menos así lo ha asegurado en declaraciones al diario El Mundo.

La actriz afirmó que es “tiempo para detenerse totalmente”. “Estoy segura de que el público de todo el mundo, cuando vea esta película pensará: ‘sí, sin duda, tiene que parar. Me disculpo por adelantado”, confesó.

La primera vez que Blanchet habló del retiro fue en una entrevista que le hizo la también actriz Julia Roberts para Interview Magazine, en la que aseguró que “quizás era el momento de detenerse, alimentar gallinas y leer a Proust".

En esta oportunidad no sabemos si la actriz habla en serio, pero sus declaraciones indican que sí. "Según envejeces, actuar se vuelve cada vez más humillante. Cuando era joven, me preguntaba por qué los actores mayores que admiraba hablaban de retirarse sin parar", comentó.

 

¿Qué opinas?