Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Charly García lamenta delicado estado de salud de Mercedes Sosa

Foto:Difusi
Foto:Difusi

El cantante argentino lamentó el delicado estado de salud de su colega y compatriota Mercedes Sosa, y aseguró que "la Negra" es "casi una estrella de rock".

El cantante argentino Charly García lamentó el delicado estado de salud de su colega y compatriota Mercedes Sosa, y aseguró que "la Negra" es "casi una estrella de rock".

"Ella fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock", dijo el artista en declaraciones que publica hoy el diario El Mercurio, de Santiago, donde García tiene previsto ofrecer un concierto la noche de este viernes.

Sosa, de 74 años, permanece ingresada desde el pasado 18 de septiembre en un sanatorio de Buenos Aires en coma farmacológico por una dolencia hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios.

El rockero argentino alabó el talento de "la Negra", una de las máximas voces de la historia del folclore de su país, y recordó que en 1997 contó con su participación en el álbum titulado "Alta Fidelidad".

"Sabe quién es, qué hacer con lo que tiene y sabe juntarse con quien puede darle algo nuevo, porque hacer un disco conmigo es algo impensado y lo hizo bastante bien", indicó Charly García.

El rockero, que regresa a Chile tras seis meses de rehabilitación del alcohol y las drogas, dijo sentirse "en un periodo de metamorfosis".

"Un día me miro la rodilla y la encuentro gorda, al otro día el codo, y lo encuentro flaco. Tengo que asentarme, es un periodo de mucho cambio, mucha medicación, pero me siento bastante livianito", aseguró.

Además, mostró su reticencia a sacar nuevos discos porque, dijo, "el formato CD da para demasiado plagio y no me gustan los discos piratas".

-EFE-

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA