José Manuel Núnez indicó que la intérprete está "preparada para la muerte en caso de que llegue".
La cantante Chavela Vargas, que se encuentra "estable" aunque su estado de salud sigue siendo grave y su pronóstico incierto, está "preparada para la muerte en caso de que llegue", dijo a Efe su médico de cabecera, José Manuel Núnez.
"Está de buen humor" y como "se considera una chamana (hechicera y sanadora) tiene la idea de que va a trascender", señaló el galeno sobre la intérprete de 93 años, quien tiene "una fortaleza envidiable" y "muchos recuerdos bellos de su público, de su México, de España".
Explicó que el deterioro de su salud fue rápido, pero la recuperación es "muy lenta", puede llevar días, semanas, debido a su avanzada edad y a que tiene problemas crónicos en corazón, pulmones y riñones.
Dichos órganos "los tenemos compensados, pero no fuera de peligro", apuntó Núñez, quien comentó que la intérprete de temas como "La llorona" y "Macorina" ha estado respondiendo, pero existe el riesgo de que en cualquier momento se desplome de nuevo.
Añadió que "La Chamana" empezó a comer este miércoles, sabe su estado de gravedad y está acompañada en el hospital por sus enfermeras y su amiga María Cortina, quien escribió con la artista el libro "Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela".
Comparte esta noticia