La triste noticia sobre la muerte del cantante de k- pop Kim Dong Yoon, quien falleció a los 20 años el fin de semana, se agregó a la lista de famosos vinculados al mundo del pop coreano que fallecieron trágicamente antes de cumpli 40 años. Estos son algunos de los famosos del k- pop que murieron antes de cumplir las cuatro décadas.

CHO JIN YOUNG

En marzo de 2010, el hermano menor de la actriz surcoreana Choi Jin- Sil, Cho Jin Young (39) se suicidó luego de un fuerte cuadro de depresión tras la muerte de su hermana. Jin Young se hizo popular por la serie de televisión "Nuestro Paraíso" en 1993. Además de su carrera como actor, Choi se convirtió también en cantante bajo el nombre de Sky, esto después de regresar de su servicio militar.

Un año antes de su muerte, según amigos del actor y cantante, este intentó suicidarse varias veces. El 29 de marzo de 2010, Choi fue encontrado muerto en el ático de su departamento de NonHyeon- dong.

CHOI JIN- SIL

En 2008, la famosa actriz Choi Jin- sil fue encontrada muerta. Elogiada por la crítica por sus actuaciones, Choi Jin- Sil fue parte de "My Love", "My Bride", "Jealousy", "My Rosy Life" y "The Last Scandal of My Life". 

Según publicaciones coreanas, la vida de la famosa actriz comenzó a cambiar tras el asesinato de su ex representante Bae Byeong-Su en 1994, un evento del que fue acusada. Además, su esposo Cho Sung Min fue acusado de haberla agredido durante los últimos dos años de matrimonio. En 2008, volvió a ser acusada de otra muerte, esta vez la de su amigo Ahn Jae-hwan. Meses después de la muerte del también actor Jae- hwan, Choi se suicidó.

PARK YONG- HA

El actor de "Sonata de Invierno", Park Yong- ha fue encontrado muerto en su casa en junio de 2010. Además de su carrera como actor, Park tuvo un exitoso incio como cantante. Uno de sus discos más vendidos fue también relanzado en japonés debido al éxito.

JANG JA-YEON

En marzo de 2009, la noticia sobre la muerte de la actriz Jang Ja-yeon sorprendió a los fanáticos de los doramas. Conocida por su papel en "Boys Before Flowers" como una de las tres chicas malas del instituto, Jang no tuvo una carrera actoral muy fructífera. Las causas de la muerte de la actriz confirmaron un suicidio. 

Tras su muerte se reveló que ella sufría de depresión clínica debido al abuso sexual y físico que había recibido durante su carrera. Jang fue agredida sexualmente por directores, ejecutivos de medios y directores ejecutivos debido a que su agente la obligó a tener relaciones sexuales con ellos. Cuando Jang se rehusaba a no acatarlo era golpeada. Su agente Kim Sung-hoon rechazó esta acusación y nunca fue denunciado penalmente.

KIM JONG- HYUN

El excantante principal del conocido grupo surcoreano SHINee, Kim Jong-hyun, falleció en un aparente caso de suicidio. Kim, de 27 años fue hallado inconsciente en un apartamento alquilado del barrio de Cheongdam, en el sur de Seúl. Fue llevado al Hospital Universitario de Konkuk donde se le intentó reanimar sin éxito y se certificó después su muerte.

La Policía, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, cree que falleció por inhalación de humo, ya que se encontraron briquetas de carbón en una sartén del piso.

¿Qué opinas?