Bárbara Mori, Chenoa y Julia Sweeney superaron con éxito esta terrible enfermedad. Sin embargo, otras personalidades, perdieron la lucha luego de muchos intentos de recuperación.
Cada año aparecen 400.000 nuevos casos de cáncer del cuello uterino o cáncer cervical, un terrible mal que ataca la porción fibromuscular inferior del útero que se proyecta dentro de la vagina.
Miles de mujeres mueren cada año al no poder superar este problema de salud, y otras salvan su vida detectando la enfermedad a tiempo y realizándose periódicamente los exámenes de Papanicolaou.
Algunas de estas luchadoras han sido reconocidas estrellas de televisión y de la música, que felizmente superaron el mal con mucha convicción.
La actriz de “Rubí”, Bárbara Mori, reconoció haber sufrido cáncer cervicouterino, pero logró superar este mal gracias a su fortaleza y al apoyo de su familia.
La ex concursante del reality español de canto Operación Triunfo, Chenoa, también comentó que se le diagnosticó hace algunos meses este mal, pero que estaba en una etapa inicial y pudo finalmente curarse.
Sin embargo, otras no tuvieron la misma suerte. La ilustre Eva Perón luchó contra este mal, pero perdió la batalla. El cirujano neoyorquino George Pack dirigió la extirpación del útero, lo que se conoce como histerectomía, pero fue en vano pues la ex primera dama argentina murió a la edad de 33 años, el 26 de julio de 1952.
La actriz española Carla Duval a pesar de haberse sometido a una operación y a múltiples sesiones de radio y quimioterapia para vencer el cáncer que sufría, murió el mes pasado, para tristeza de sus familiares y seguidores.
Otras estrellas afectadas por este mal fueron la actriz Julia Sweeney, quien superó satisfactoriamente el tratamiento, y Jade Goody, participante de Big Brother, quien murió luego de ‘televisar’ su enfermedad, convirtiéndose en una personalidad mediática.
Comparte esta noticia