Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Consulado de México finaliza trámite para repatriar restos de Armendáriz

EFE
EFE

No obstante, se desconoce si los restos del actor fueron enviados a México el jueves o si ello ocurrirá en el transcurso del viernes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consulado de México en Nueva York entregó a la familia del actor Pedro Armendáriz, que murió en esta ciudad el pasado 26 de diciembre, el acta de defunción que les permitirá repatriar el cuerpo del artista a ese país.

"La funeraria nos entregó ayer (jueves) el acta de defunción", dijo a Efe Julio César García, portavoz de prensa del Consulado, quien explicó que ese día se le entregó a la familia el documento que les permitirá llevar los restos del famoso actor a su país.

"El Consulado expide un acta de defunción mexicana basado en el que entrega la funeraria" que ya está en manos de los familiares, explicó García.

No obstante, se desconoce si los restos del actor fueron enviados a México el jueves o si ello ocurrirá hoy.

"Eso depende de ellos", destacó García, quien indicó además que los hijos de Armendáriz, que falleció a los 71 años debido a un cáncer en un ojo que se le diagnosticó recientemente, están en Nueva York.

Medios de comunicación en México habían señalado que los restos del artista, cuya última presentación en televisión fue en la novela "La fuerza del destino" que culminó precisamente el mismo día de su muerte, llegarían al país jueves o viernes.

Los familiares de Armendáriz, que informaron de su muerte en un escueto comunicado de prensa, habían pedido ayuda al Consulado para tramitar la repatriación los restos del artista, proceso que realiza esa sede diplomática con todos los mexicanos que mueren fuera de su país.

El artista, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. Del 2006 al 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Celebridades

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA