La subasta del contrato firmado por Steve Jobs y los fundadores de Apple fue todo un éxito. La cifra mayor de oferta alcanzó el millón y medio de dólares.
El contrato en el que Steve Jobs, Ronald Wayne y Stephen Wozniak estamparon sus firmas en 1976 para fundar Apple fue vendido hoy por más de 1,5 millones de dólares en una subasta organizada por la firma Sotheby"s en Nueva York.
El documento fundacional de la popular firma tecnológica, con fecha del 1 de abril de 1976 y que la casa de subastas había valorado inicialmente en entre 100.000 y 150.000 dólares, encontró un comprador que pagó una cifra total de 1.594.500 dólares.
Poco antes se vendió parte de la colección privada y manuscritos del escritor estadounidense Raymond Chandler (1988-1959), en la que una copia de su novela "The Big Sleep" (1939), en la que por primera vez aparece su legendario detective Philip Marlowe, se adjudicó en 210.000 dólares, casi el doble de su estimación inicial.
EFE