“No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a Inglaterra”, dijo la Miss Inglaterra 2019. Bhasha Mukherjee se toma un descanso como reina de belleza para volver a su profesión como doctora por la pandemia de coronavirus.
Bhasha Mukherjee se convirtió en Miss Inglaterra en el 2019, pero he dejado la corona para volver a su carrera como doctora durante la pandemia de coronavirus. La modelo de 24 años se había tomado un descanso de su profesión para competir como reina de belleza en el concurso Miss Universo, que se llevó a cabo a finales del año pasado.
En una entrevista para CNN, la Miss Inglaterra estuvo viajando por el mundo haciendo distintas labores humanitarias. “Fui invitada a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad”, comentó.
Sin embargo, ante la propagación de COVID-19 en Reino Unido, Bhasha Mukherjee recibía mensajes de sus antiguos colegas para que vuelva a trabajar en el Hospital Pilgrim Hospital en Boston, este de Inglaterra. Ella confesó que se sentía mal de llevar la corona cuando miles de personas mueren de coronavirus en el mundo.
“Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero, aún se espera que te pongas la corona, prepárate... luce bonita”, dijo la reina de belleza sobre su trabajo fuera de Inglaterra. “Quería volver a casa. Quería ir e ir directamente al trabajo”.
Bhasha Mukherjee se mudó a Inglaterra desde la India cuando solo tenía 9 años, y desde entonces se sintió parte de dicho país. La joven doctora está de vuelta en Londres, y se mantendrá en aislamiento social durante una o dos semanas hasta que pueda volver a atender pacientes en el Hospital Pilgrim.
“Sentí que esto es para lo que obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora”, manifestó sobre su regreso como doctora en plena pandemia de coronavirus. “Fue increíble la forma en que todo el mundo estaba celebrando a todos los trabajadores, y quería ser uno de esos, y sabía que podía ayudar”.
Hasta la fecha, el Reino Unido ha registrado más de 48,000 casos de COVID-19, y casi 5,000 fallecidos a causa del virus. “No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a Inglaterra en un momento de necesidad”, finalizó Bhasha Mukherjee, quien dejará la corona para volver a ponerse su equipo médica.
Comparte esta noticia