Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Crazy Horse llega al Perú por primera vez

Difusi
Difusi

El mejor cabaret del mundo viene directamente de París para presentarse del 3 al 6 de mayo en el Auditorio del Pentagonito en San Borja.

Todo va quedando listo para recibir en Perú a Crazy Horse. Considerado como uno de los espectáculos culturales más visitados en el mundo, el elenco de Crazy Horse llega a nuestro país como parte de una gira internacional que viene cumpliendo para celebrar 61 años en escena. A la fecha, son más de diez millones de espectadores los que han tenido la oportunidad de verlos en escena.

Crazy Horse es un espectáculo musical coreográfico que forma parte de la agenda de actividades culturales turísticas en Francia. Para ver el show, la entrada debe ser adquirida y reservada con meses de anticipación. Por ello la importancia de su llegada al Perú y Latinoamérica.

Hay que señalar además que la delegación que llega a Lima está conformada por 30 personas entre bellas bailarinas, músicos, sonidistas y técnicos. Todos ellos forman parte de Le Crazy Horse París Group y traen consigo un equipaje de seis toneladas. “Esta gira pone en escena cada detalle del espectáculo. Por eso en el equipaje no sólo cuentan juegos de luces,  efectos especiales y fastuosos vestuarios, sino además cada uno de los detalles que se montan en el escenario como parte de la escenografía”, adelanta Arturo Rojas de Roma Producciones, empresa responsable de esta gira de presentaciones en Perú.

Forver Crazy es el nombre del show que Crazy Horse traerá desde París a Lima.  Es el mismo espectáculo que los turistas ven en sus visitas a Francia.  La única diferencia es que para ver el show en vivo, el público no tendrá que viajar hasta Francia y estar meses en lista de espera. “Para poder ver el espectáculo en Francia, hay que comprar los tickets de entrada con mucha anticipación. Pero ahora es diferente, pues el show vendrá hasta nosotros”, agregó Rojas.

Zula Zazou, Jade Or, Psykko Tico o Nooka Karamel, son los nombres de algunas de las bailarinas que forman parte del elenco de Crazy Horse que viene paseando su arte por diferentes escenarios del mundo. El elenco está conformado en la actualidad por bailarinas de 15 nacionalidades diferentes.

Para poder integrarse al elenco, cada una de ellas ha pasado por un riguroso casting. Aquí no sólo cuenta el talento para el baile.

Por ejemplo, la estatura promedio de una chica Crazy Horse fluctúa entre 1,68 y 1,72 m . La armonía de su cuerpo debe ser casi perfecta, por ello los encargados del cuerpo de baile calculan que la distancia entre el centro de los senos, debe ser de 21 cm .

“Cuidan al milímetro cada detalle por eso es que buscan una talla y contextura que vaya acorde con las demás integrantes”, agrega.
 
Como parte de su equipaje en las giras, las chicas Crazy Horse llevan consigo un promedio de  500 litros de maquillaje corporal, para lucir texturas de cuerpos similares y 300 barras de pintura para labios; además de 800 empaques de pestañas postizas y 2.500 pares de medias. 

Detalle importante a valorar en su éxito, es que a lo largo de los años, el espectáculo se ha renovado. Reinventado nuevas formas de seducción, como una inagotable fuente de talento donde prima la expresión máxima de creatividad.

Fue el 19 de mayo de 1951, la primera vez que Crazy Horse se presentó en escena. Su creador es Alain Bernardin, admirador vanguardista e insaciable de la belleza femenina, que fascinado por los shows que había visto en los Estados Unidos, crea el cabaret  Crazy Horse.

Su objetivo, fue colocar a la mujer como el centro de atención de su club. En aquellos años recién se iniciaba de manera tímida, pero pícara y atrevida al mismo tiempo, los primeros streep-teases ante un público masivo a teatro lleno.

Al erotismo y sensualidad de las artistas, sumó magia, humor, fastuosos vestuarios y efectos especiales, elementos que hasta hoy presenta en escena para cada uno de sus shows.

Desde entonces, finos desnudos forman parte de coreografías que han convertido al cabaret Crazy Horse en uno de los más grandes atractivos artísticos en el viejo mundo.

Las presentaciones en Lima se realizarán del 3 al 5 de mayo, en dos funciones, a las 7:30 p.m. y 10 p.m.; y el 6 de mayo, dos funciones, a las 5:30 p.m. y 8 p.m. en el Auditorio del Pentagonito en San Borja. Entradas a la venta: Tu entrada Plaza vea y Vivanda.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA