La campaña "Soy parte de la obra" busca recaudar 15 millones de dólares destinados al MAP bajo el apoyo del cantante.
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee continúa respaldando iniciativas sociales y culturales en su país, si bien la semana pasada apoyó una campaña de reciclaje, hoy es portavoz de la reconstrucción y expansión del Museo de Arte de Ponce (MAP).
La campaña "Soy parte de la obra" busca recaudar 15 millones de dólares para finalizar los trabajos de reconstrucción de la instalación, pues el MAP cumplió este año su 50 aniversario.
El cantante explicó que su propósito al ayudar al museo es que los "niños y jóvenes vean esto como una herramienta para cuidar este gran tesoro nacional".
"El arte es una expresión creativa que nace de un momento de inspiración, ya sea en la música, pintura, escritura, en fin, en lo que haces", enfatizó Raymond Ayala, nombre verdadero del cantante, durante un rueda de prensa.
El MAP fue fundado el 3 de enero de 1959 por el ex gobernador de Puerto Rico Luis A. Ferré (1904-2003) con 71 pinturas adquiridas por él durante la década de 1950 que datan del siglo XV.
El director del MAP, Agustín Arteaga, señaló que la figura de Daddy Yankee ayudará a "alcanzar una meta tan importante" para el plan que tienen para el museo que cuenta ya con una colección de más de 3.800 obras, entre pinturas y esculturas europeas desde el siglo XIV hasta el presente.
Aunque Daddy Yankee admitió que de niño sus padres nunca lo llevaron al MAP, dijo que sí lo hará él con sus tres hijos "para que empiecen a conocer la travesía del arte".
Con esta nueva iniciativa, el reguetonero amplió las causas sociales y culturales con las que se ha implicado en Puerto Rico, donde ha impulsado campañas para ayudar a jóvenes presos a continuar sus estudios a través de su Fundación "Corazón Guerrero".
Antes de las elecciones del pasado noviembre, el artista fomentó el voto entre los jóvenes a través de la campaña "Vota o quédate callao".
La semana pasada, culminó la segunda edición del concurso "Tómatelo en serio", con el que el cantante promocionó el reciclaje en unas 230 escuelas de la isla que consiguieron recolectar más de 275 toneladas de latas de aluminio y botellas de plástico para ser recicladas.
EFE
Comparte esta noticia