El líder de la banda indicó que al saber que estaba enfermo se negó a ser operado y que luego "pensé que me iba a morir".
El músico y líder de Depeche Mode, Dave Gahan, reveló detalles inéditos sobre el cáncer a la vejiga que padece desde el 2009.
"Al principio pensaron que era un virus estomacal, pero me hicieron un ultrasonido. El hombre miró a la pantalla y dijo "veo algo allí". Luego llamó a otro tipo que dijo "bueno, usted tiene un tumor en la vejiga, puedo operarlo mañana"", señaló a la revista Q Magazine.
Luego de conocer el diagnóstico, el británico reveló que en un primer momento no aceptó la enfermedad y cuestionó someterse a un tratamiento.
"Siendo el viejo diablo sonso que soy, comencé a negociar. Estoy de gira, en un tour de ocho meses, tenemos que hacer esto más tarde. Mi negación fue increíble. Así que el oncólogo se sentó a mi lado en la cama, me miró, y me dijo: "Esta es una oportunidad. Todavía no ha atravesado la pared de su vejiga. ¿Sabe cuánta gente tiene esta oportunidad de agarrar el cáncer tan temprano?"", agregó el músico.
Gahan también alabó el rol que tomó su pareja en su recuperación. "En una charla con mi esposa, le dije que todo estaría bien, aunque yo pensé que me iba a morir. Ella sabía a lo que yo me refería: "Si esto no funciona, tuve una buena vida, los chicos están bien y…" Ella sólo quería que me callara", indicó.
El grupo lanzó en marzo su último disco, Delta machine, el número 13 de su carrera y en febrero estrenó el video de su primer single, "Heaven".
Comparte esta noticia