Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Identifican nuevo virus en Chanchamayo
EP 289 • 05:39
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11

David McCallum, actor de icónica serie criminal 'NCIS', murió a los 90 años

David McCallum murió por causas naturales en un hospital en Nueva York.
David McCallum murió por causas naturales en un hospital en Nueva York. | Fuente: CBS (NCIS)

Actor falleció de causas naturales en un hospital en Nueva York. David McCallum es conocido por sus papeles del Dr. 'Ducky' en 'NCIS' y Illya Kuryakin en popular serie ‘El agente de C.I.P.O.L.’.

David McCallum, conocido por sus papeles como el Dr. Donald 'Ducky' en la icónica serie criminal estadounidense ‘NCIS’ y su interpretación del espía ruso Illya Kuryakin en la popular serie de los sesenta ‘El agente de C.I.P.O.L.’, murió a los 90 años por causas naturales dentro del hospital Presbiteriano de Nueva York, de acuerdo con un comunicado difundido por la cadena de televisión CBS.

David McCallum era un actor y autor talentoso, muy querido por muchas personas en todo el mundo. Llevó una vida increíble y su legado vivirá para siempre a través de su familia y de innumerables horas en cine y televisión que nunca desaparecerán”, se lee en el pronunciamiento compartido en las redes sociales de CBS el último lunes 25 de setiembre.  

Seguidamente, la cadena de televisión, que produjo la serie ‘NCIS’ con la que McCallum se hizo popular en los últimos años, añadió: “Extrañaremos su calidez y su entrañable sentido del humor, que iluminaba cualquier habitación o estudio de sonido que pisaba, así como las brillantes historias que a menudo compartía sobre una vida bien vivida”.

Por otro lado, Peter McCallum, hijo de David McCallum, se pronunció sobre el fallecimiento de su progenitor en un comunicado proporcionado a la CBS y compartido por CNN. “Era el padre más amable, genial, paciente y cariñoso (…) Siempre antepuso a la familia a si mismo”, expresó el joven.

David McCallum junto a Robert Vaughn en ‘El agente de C.I.P.O.L.’
David McCallum junto a Robert Vaughn en ‘El agente de C.I.P.O.L.’ | Fuente: Wikipedia

Te recomendamos

David McCallum se hizo popular con ‘El agente de C.I.P.O.L.’

David Keith McCallum tuvo importantes papeles en su carrera en películas como ‘La última noche del Titanic’, ‘La gran evasión’ y ‘La historia más grande jamás contada’ (donde hizo de Judas). No obstante, fue con su protagónico del agente ruso Illya Kuryakin en la popular serie de los sesenta ‘El agente de C.I.P.O.L.’ que el actor logró fama internacional junto a Robert Vaughn, quien le dio vida al espía Napoleon Solo.

Según reportes de The New Tork Times, en una ocasión David McCallum tuvo que ser rescatado por la policía durante un evento publicitario en la Universidad Estatal de Luisiana en Baton Rouge, luego de ser perseguido por un grupo de chicas adolescentes que querían estar con la estrella de origen escoses distinguido por su apariencia atlética y su cabello rubio.  

Finalmente, la serie tuvo que ser cancelada en 1968 haciendo que McCallum se dedique a realizar papeles secundarios hasta volver a la fama con ‘NCIS’, serie ubicada entre las diez más vistas en todo el mundo, como el Dr. Donald ‘Ducky’ Mallard, un médico forense del Servicio de Investigación Criminal Naval, una agencia que se ocupa de los crímenes con la Marina.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor digital en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y antes en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA