Los médicos de una clínica en Barranquilla informaron que la situación pulmonar del cantante era la más crítica, por lo que permanecía en estado de sedación.
Grave era su estado de salud. El cantante Joe Arroyo dejó de existir esta mañana, a los 55 años, tras ser internado en una clínica de Barranquilla en Colombia. El intérprete de "la noche", deja esposa y ocho hijos, según dijo Luis Ojeda, manager del artista.
Arroyo estuvo internado desde el pasado 24 de junio por afecciones pulmonares, renales y cardiacas; sumadas a problemas de hipertensión y diabetes, lo que se cataloga como una falla multiorgánica.
Un comunicado médico, al que accedieron medios colombianos, informa que la situación pulmonar del cantante era la más crítica, por lo que permanecía en estado de sedación, recibiendo atención y monitoreo permanente de sus signos vitales, además de la respiración asistida.
De igual forma el artista cartagenero recibía tratamiento de diálisis desde el 2 de julio, producto de una insuficiencia renal que también le aquejaba.
Luis Ojeda, el manager del artista, dijo que la semana pasada evidenció el desmejoramiento de Arroyo, y aunque se le hizo una traqueotomía para que evolucionara más rápido, aparentemente, hubo una infección que lo descompensó.
Hoy a las 7:45 a.m. los médicos certificaron su muerte al no lograr superar la descompensación que le generó la neumonía y agravó su estado desde el pasado jueves.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos expresó su pesar por la muerte del salsero, quien este miércoles, será enterrado en su natal Barranquilla.
Comparte esta noticia