Instagram Justin Bieber

Cuatro abogados y un juez pasaron la mañana del último jueves discutiendo en un tribunal de Miami sí el público tiene derecho o no a ver las partes íntimas de Justin Bieber.

"La cuestión aquí es si vemos su pene o no vemos su pene, señoría", expuso así de directo el abogado Scott Ponce, en nombre del diario Miami Herald.

Tras escuchar los alegatos, el juez William Altfield, anunció que primero quiere ver las imágenes en la privacidad y tomará una decisión a inicios de marzo.

El asunto salió a colación porque cuatro medios de prensa, el Miami Herald, la cadena CNN, la agencia Associated Press y la afiliada local de NBC, están reclamando que la policía entregue todas las grabaciones que tomó la madrugada del 23 de enero, cuando el cantante canadiense fue arrestado por participar en una carrera ilegal de autos y manejar bajo la influencia de drogas y pastillas.

Por ley, en Florida un vídeo tomado por la policía se vuelve un documento público cuando es entregado a la defensa, como ha sido el caso. Sin embargo, Bieber ha intentado contrarrestar el pedido de la prensa.

En el vídeo, de unas 10 horas, se pueden ver cuatro pequeños segmentos de imágenes de cuando Bieber tuvo que bajarse los pantalones y orinar en un recipiente, al ser sometido a una prueba de alcohol y drogas.